Yo Picasso en Barcelona

image

Hasta el próximo día 1 de septiembre de 2013 tendréis la posibilidad de visitar en el Museo Picasso de Barcelona, que celebra su 50 aniversario, la primera exposición de autoretratos del gran maestro malagueño Pablo Picasso.

A propósito de este género, él mismo decía: “Cuando comienzas un retrato y buscas una forma pura, un volumen limpio, a través de eliminaciones sucesivas, llegas inevitablemente al huevo Del mismo modo, comenzando con el huevo y siguiendo el mismo proceso a la inversa, terminas con el retrato”.

Esta exposición es una ocasión única de repasar la vida artista, desde su infancia hasta los años que precedieron a su muerte, a través de una colección de autorretratos que muestran como Pablo Picasso se veía así mismo durante las diferentes etapas de su vida.

El género del autorretrato es uno de los más complicados, una manera de desnudarse, expresando con arte la sinceridad de sus sentimientos. En este sentido, Picasso dio una clase magistral dejando en su haber un gran número de obras donde se reafirma en esta disciplina.

La exposición “Yo Picasso reúne obras destacadas de su producción, entre las que cabe mencionar: Autorretrato (Yo), 1901, de The Museum of Modern Art, Nueva York; Autorretrato, 1901-1902, de la National Gallery of Art, Washington; Autorretrato, 1906, de The Metropolitan Museum of Art, Nueva York; Autorretrato, 1907, de la Národní Galerie, Praga; Cabeza de hombre, 1972, de The Hakone Open-Air Museum, Tokio, y Autorretrato, 1972, colección particular, Tokio / Cortesía de Fuji Television Gallery.

La exposición lleva el nombre de “Yo Picasso, autorretratos” y el horario de visitas es de martes a sábado de 10 h. a 20 h.

visto en Conoce Barcelona