XX Salón del Manga de Barcelona

Una vez más llega a Barcelona el Salón del Manga y en esta ocasión celebra su veinte aniversario. Veinte años en los que han pasado por este salón del Manga todos sus protagonistas, los más reconocidos dibujantes, los mejores cómics, los más populares guionistas, los mejores juegos de consola…

En el Salón del manga 2014 Tales of Zestiria , Tales of Hears y Dragon Ball Xenoverse serán los videojuegos protagonistas. Si acudes a la cita de Barcelona los conocerás de mano de sus propios creadores Hideo Badai y Masayuki Hirano, podréis probarlos in situ y comprobar sus novedades. Otros invitados de excepción serán Kengo Hanazawa, creador de Iam Hero y a Ken Niimura, de soy una mata de gigantes.

El Salón del Manga 2014 comenzará el jueves día 30 de octubre y cerrará sus puertas el día 2 de noviembre. Será an la Fira de Barcelona de Montjuïc, ocupando las dos plantas del palacio. En la planta primera encontrareis los expositores, el taller de manga, la zona infantil y exposiciones. En la zona llamada Espíritu de Japón se celebrarán actividades relacionadas con el mundo cultural japonés y sus tradiciones. Para ver los estrenos de las películas os tendréis que desplazar a el Arenas de Barcelona (multicines) ubicado enfrente de la Fira.

En la Plaza Universo se montará el escenario donde tendrán lugar los concursos de cosplay, el Anime Song Contest, exhibiciones de bailes asiáticos y actuaciones musicales. También habrá diversos espacios de foto-call para que los cosplayer se puedan fotografiar.

Una totalidad de 50.000 metros cuadrados para mostraros todas las novedades del mundo del manga.

xx-salon-del-manga1

visto en Conoce Barcelona