Wonderland, espectáculo de danza en Barcelona

yi-chun_wu_1

La primera semana de julio, más concretamente los días 1 y 2 , la ciudad de Barcelona acogerá dentro del festival de teatro Grec una de las representaciones de ballet contemporáneo que más éxito está teniendo en toda Europa. Se trata de Wonderland, a cargo de la Gallim Dance Company.

La coreografía corre a cargo de Andrea Miller, queen el presente año ha sido galardonada con el nombramiento Guggenheim Fellow , que otorga la Jhon Simon Guggenheim Memorial Foundation. En este espectáculo Miller hace un guiño a la reflexión con una metáfora de una realidad muy actual: la “mentalidad rebaño”. En esta obra la escenificación y el vestuario están muy buscados para guiar al espectador a la busca de una mirada más profunda del yo y la búsqueda de nuestra identidad.

La compañía cuenta con un elenco de bailarines contemporáneos de una calidad exquisita, destacan como primeras figuras Celine D’Hont, All ysen Hooks, Matthew Perez, Francesca Romo, Daniel Staff , Emily Terndrup, Austin Tpai.

La representación de Wonderland nos lleva a una era atómica en algún lugar de los Estados Unidos. Mezclando la guerra, el deporte y la comunicación, el espectáculo consigue hacernos ver de una forma diferente lo que está pasando ahora mismo en nuestro planeta, en la rutina diaria de nuestras vidas.

Los movimientos de los bailarines están cargados de información y significados que exigen el virtuosismo técnico y a la vez plasman con una gran carga de creatividad una forma distinta de comprender nuestra realidad.

No te pierdas una obra cultural tan actual. Si estás en Barcelona y te gusta la danza, tienes una cita con la compañía Wonderland en el Tetro Grec.

visto en Conoce Barcelona