Vilanova i la Geltrú

Vilanova I la Geltrú es la capital de El Garraf, una región que está situada entre Barcelona y Tarragona a unos 40 kilometros respectivamente de cada una.

Vilanova i la Geltrú es uno de los destinos más conocidos del Mediterraneo. Un lugar perfecto para relajarse y disfrutar tranquilamente de las increíbles playas de agua cristalina, de la cultura local y de los paisajes naturales de alrededor.

Si estás en Barcelona de vacaciones te recomendamos una escapada a Vilanova la Geltrú, no te lo pierdas!

Vilanova I la Geltrù, la ciudad
Can Pahissa, ejemplo de edificio modernista

Can Pahissa, ejemplo de edificio modernista

La Rambla: Vilanova i la Geltrú tiene la misma estructura que Barcelona, con una Rambla como eje central que divide la ciudad en dos y lleva directamente al mar. En esta zona podemos encontrar casas modernistas como Can Pahissa o Can Renard, el Mercado Municipal (comparable a La Boquería) el Teatro Principal, la iglesia de Mare de Deu de les Neus y la fantástica torre de Vilanova.
La Geltrú: Os recomendamos visitar la parte medieval de la ciudad, os trasladareis a los tiempos de la edad media tan solo mirando el castillo o la iglesia. Es realmente impresionante el estado de conservación después de tantos años, una experiencia imprescindible!
Barrio del Mar: en la parte cercana a la playa está el Barri del Mar, que tiene esa arquitectura tan típica de pueblo de pescadores del mediterráneo. No os perdáis la torre de Ribes Roges, la única de las tres torres de defensa de la ciudad que quedan en pie y que defendían la ciudad. El faro, la Casa de la Marina y la Hermita de San Cristòfol son también paradas obligadas.

Actividades en Vilanova i la Gestrú
Estatua del Toro en la playa

Estatua del Toro en la playa

Playas: Con sus playas espaciosas, arena fina y agua cristalina, Vilanova i la Geltrú es el lugar ideal para disfrutar no solo de la playa, sino de buscar aventuras con la familia, con tu pareja o con amigos. Podemos hacer kayak, submarinismo, paddle, windsurf… hay tantas actividades que es imposible aburrirse. Para más información podeis contactar con la oficina de turismo.
La Festa major: Vilanova i la Geltrú’s celebra sus fiestas mayores en honor a la Virgen de les Neus. Empiezan a finales de Julio con el Correfoc, una procesión de fuegos artificiales, hogueras y petardos llevada por vecinos disfrazados de demonios. Todo un espectáculo! También hay procesiones de Gegants (gigantes de pale maché) y en general las calles principales se llenan de vida para esta celebración. Para más información entrar aquí.

Museos: Hay unos cuantos museos que son de visita obligada en Vilanova I la Geltrú. Por encima de todos os recomendamos el Museo Librería Víctor Balaguer, uno de los museos más antiguos de la ciudad con una colección de esculturas neoclásicas impresionantes, con obras de artistas locales, pintura barroca y artículos de interés como una de las pocas momias de Egipto que se exhiben en Cataluña. En el Museo Can Papiol podréis ver la vida cotidiana de la elite de Cataluña y su historia, centrada en una de las familias más influyentes de Cataluña con especial importancia su Sala de Arte Contemporánea..

Cómo llegar a Vilanova i la Geltrú desde Barcelona

En coche: tan solo teneis que coger la carretera C-32 o la C-31.
En tren: hay una linea regular de trenes de RENFE que sale de Sants Estacio.

visto en Barcelona Point