Una excursión fuera de lo normal en Barcelona: visitad el Parque del Clot

Mientras que el Montjuic sea el pulmón verde de la ciudad de Barcelona, el barrio de Sant Martí tiene su propio parque urbano nombrado el Parque del Clot. Fue construido en un área principalmente ocupada por oficinas del RENFE: la empresa de transporte de tren en España. La remodelación tuvo lugar en los años 80s y parte de las antiguas fincas han pasado a formar parte del parque.

Parque del Clot, descripción

Parque del Clot: Ritos de Primavera

Parque del Clot: Ritos de Primavera

El parque está dividido en dos partes que están conectadas por un puente. La superficie total de ambos lados juntos es de 4 ectares. Los tubos de humo y los arcos son las únicas cosas que quedan de la antigua fábrica que una vez estuvo ahí. Las arcadas que formaban parte de la antigua fábrica de la RENFE son, hoy en día, un acueducto, En el medio del parque se encuentra una escultura de 4 metros de altura, obra de arte realizada por el artista americano Bryan Hunt, que le dio el nombre de “Ritos de Primavera”.
La flora del parque consiste en una típica vegetación mediterránea como palmeras y robles. Algunas de estas plantas han sido importadas desde el sur de Francia así que se han tenido que adaptar al clima de Barcelona.

Este parque es un grande ejemplo de cómo un sitio abandonado pueda ser reintegrado en el ambiente urbano con éxito. También es una grande ocasión para escapar de la confusión del centro ciudad o del siempre lleno de gente Park Güell y pasar un rato da calidad en Barcelona.
blog/files/2014/06/parc-del-clot2-300x225.jpg" alt="Parque del Clot en Sant Mart

visto en Barcelona Point