Una excursión a Sitges desde Barcelona

Si te encuentras en Barcelona te recomendamos que visite la ciudad de Sitges. Sitges era un pequeño pueblo de pescadores, situado a 40km a sur de la capital catalana. Con sus esplendidas playas, el arquitectura típica mediterránea y su vita nocturna Sitges es capaz de ofrecer cualquier cosa a sus visitantes!

Las playas de Sitges
Playas de Sitges

Playas de Sitges

Sitges tiene más de 30 playas donde podrás relajarte y tomar el sol. Como en Barcelona, estas playas están llenas de gente y de consecuencia están dotadas de cualquier tipo de equipamiento: duchas, aseos, sombrillas y hamacas, chiringuitos…

Si sales del centro encontrarás varias playas y bahías, con mucha menos gente que en las playas centrales. No hay ninguna playa dedicada a los nudistas y por este motivo es muy difícil encontrar alguno.

Las playas de Sitges son más limpias con respecto a las de Barcelona y conforme te vas alejando del centro te darás siempre más cuenta de eso. La arena es fina y suave y el agua muy limpia.

El centro de Sitges

Sitges es una ciudad fascinosa, es muy agradable ir paseando por sus callecitas y apreciar las casas y las curiosas decoraciones que te rodean. Es una típica ciudad mediterránea con las fachadas blancas, un puerto, la típica flora mediterránea y muchas calles con guijarros.

Si buscáis algún centro cultural, podéis visitar las iglesias de San Bartomeu y de Santa Tecla, así como los museos de la ciudad.

Hay muchos bares y restaurantes en Sitges aunque hay que decir que por la mayoría son muy turísticos y la relación calidad precio no sale a cuenta. Para comer un excelente pescado os recomendamos la Paradeta.

Vida nocturna y eventos especiales
Calle del Pecado

Calle del Pecado

Sitges es también conocida para su vida nocturna, todo se concentra en la Calle del pecado donde se encuentran todos los bares restaurantes y discotecas, entre los cuales el primer club Pacha.

A Sitges hay muchos eventos:

El Carnaval en febrero: antiguo de 100 años, atrae miles de jóvenes que vienen para acudir a una de las fiestas que coloran la ciudad!
Gay Pride en Julio: se conoce también como una famosa destinación para el turismo homosexual, que cada año celebra esta fiesta con conciertos, paradas, fiestas y actividades para 5 días seguidos.
Festival del Film en Octubre: un festival internacional especializado en películas de horror y de fantasía, atrae cada año turistas y vips. Aquí podrás asistir a las exhibiciones, presentaciones y proyecciones de las mejores pelicular de todos tipos.

Como llegar a Sitges desde Barcelona

Tren: coger el tren en Sant-Estaciò (L3, L5). Precio de 8€ ida y vuelta, el recorrido dura 30 minutos.
Bus: mira los horarios en la web. Precio de 8€ ida y vuelta, el recorrido dura 45 minutos
Coche: coger la autopista C-32 o C-31 (esta última gratis pero meno rápida)

visto en Barcelona Point