Un día en PortAventura

¿Sabes que PortAventura es el mejor parque de atracciones del continente? ¡Si no lo sabías, ahora ya lo sabes! Cuenta con la montaña rusa más alta de Europa, el Shambala, su nueva atracción estrella, además de otras muchas atracciones de primera línea. Para los que no hayáis ido nunca, os invito a hacer una visita, tanto mayores como pequeños, lo pasareis genial.

portaventura mapa
PortAventura abre sus puertas casi todo el año, además de tener días especiales con eventos distintos, como puede ser la Noche Blanca del 18 de mayo, cuando el parque abre sus puertas hasta altas horas de la madrugada.
Veamos las principales atracciones, ¡las que uno no se puede perder! También hay que saber que PortAventura está dividido en distintas zonas, cada una ambientada en un lugar del mundo, con sus decoraciones, espectáculos y comidas típicas. Aquí les dejo las atracciones más importantes de cada región, haciendo el recorrido al contrario de las agujas del reloj, el más lógico.

¡Empecemos el día!

Podemos empezar por la entrada, como marcan los cánones. En la Mediterránea encontramos una villa típica de la costa mediterránea, tranquila y fresca. Cuenta como atracción principal con una montaña rusa que te pone boca abajo y que llega a los 135 km/h. en tan sólo 3 segundos, el Furious Baco. Junto a ella, hay trenes y barcas de paseo para toda la familia.
Podemos seguir por la Polinesia, donde todo tiene nombre exótico. Las más increíbles aventuras en 3D del Sea Odyssea son un espectáculo para todos los públicos. Hay varias actividades para los más pequeños. Sus espectáculos son de lo más vistoso del parque, por lo que hay que estar atento a los horarios que tiene cada uno. Recomiendo el Aloha Tahití, ¡apto para toda la familia!

Para los que les guste comer temprano, se puede parar a comer en el restaurante Bora Bora, enclavado en una típica casa de la Polinesia y con todo tipo de comida, ¡es importante reponer fuerzas para poder continuar disfrutando de las atracciones al 100%!

La China

Podemos seguir hacia la China, dónde encontramos las atracciones más “espectaculares” de PortAventura. Aquí tendremos ocasión de probar el nuevo Shambala, la montaña rusa más alta de Europa con 76 metros, ¡y que alcanza la abrumadora velocidad de 134 km/h! Además encontramos el que ahora será su hermano pequeño y que hasta ahora era la atracción más increíble, el Dragon Kahn, con varios loopings que te harán ver las estrellas.

shambala

Dónde reponer fuerzas

Personalmente recomiendo comer después de pasar por la China, ya que tanto el Shambala como el Dragon Kahn pueden removerte el estómago…
Así pues, en México o en la misma China hay varios lugares donde comer:

Marco Polo situado en la China, es un Buffet libre donde encontrarás todo tipo de comidas, como no incluyendo variados platos asiáticos. Es muy completo.
Sichuan, otro restaurante chino, ofrece comida self-service al gusto de cada uno. También incluye comida china.
En México encontramos La Hacienda, ¡la típica comida mexicana servida en la mesa! Se encuentra junto al Far West
Siguiendo por México, La Cantina es otro de los típicos lugares donde la gente come. Es un self-service típico mexicano.

Para los más pequeños y en familia

SésamoAventura, la zona infantil creada en 2011 para hacer disfrutar a toda la familia, se encuentra entre La Polinesia y China. Podréis conocer a Epi y Blas, con actuaciones para todos los públicos. El Tami Tami es la montaña rusa ideal para los niños, ¡podrán decir que se subieron a una montaña rusa como sus padres!

sesamo

¡Atacada final!

Normalmente es por la tarde cuando se llega a México y el Far West, si se sigue el recorrido normalmente estipulado. Además, con el atardecer, será el ambiente perfecto, típico de las películas del oeste. En la parte mexicana destaca el Hurakan Cóndor, la atracción más alta de PortAventura, una caída libre que te eleva a más de 100 metros de altura. ¡No apto para cardíacos! Como espectáculo, El Templo del Fuego es uno de los más impresionantes de PortAventura. Te sumergirás en unas ruinas mexicanas, donde por la ambición de un tesoro, el templo te pondrá a prueba con su fuego.
En el Far West, ya bajo la puesta de sol, encontraremos la típica ambientación de los “cow boys” y el lejano oeste americano. ¿Estás preparado para subirte a una manada de búfalos y competir con otra? En la Stampida deberás elegir entre rojo o azul, ¡así que no te equivoques o perderás! Si es un día caluroso o vas en verano, recomiendo ir a los troncos de Silver River Flume, ¡donde te mojarás sí o sí!

Antes de irte

Todas las noches de verano en PortAventura se despiden con el gran espectáculo FiestaAventura, para que te despidas a lo grande del magnífico día, de todas las experiencias vividas, y de todos los grandes recuerdos que te llevas.

Donde comprar las entradas

Desde Barcelonapoint te lo ponemos más que fácil para ir al magnífico parque de atracciones de PortAventura. Te ofrecemos distintas ofertas y combinaciones únicas que se puedan adaptara a tus exigencias, simplemente déjanos asesorarte sobre nuestros productos.

calendario

visto en Barcelona Point