Sinfonity, la orquesta de guitarras eléctricas en Barcelona

2013_1_1_SPkGbbRu4kNjqWW6xCRgI1

El próximo viernes 4 de octubre, Barcelona recibirá en la sala Barts. (Avenida Paral·lel, 62) el espectáculo revelación de este año, un proyecto que con el nombre de Sinfonity, consiste en una orquesta formada íntegramente por guitarras eléctricas y está cosechando éxitos allí por donde pasa.

Un total de 19 músicos, cada uno con su modalidad de guitarra eléctrica interpretan de forma única a los clásicos como Vivaldi, Falla, Bach y algunos temas de bandas sonoras de películas conocidas.

El reconocimiento del público ha suscitado que el grupo evolucione y ofrezca en la actualidad un espectáculo más ambicioso en el que la iluminación está mucho más cuidada. Se proyectan videos y el repertorio se ha complementado con piezas que sorprenderán al espectador.

Córdoba y Madrid son dos de las ciudades en las que Sinfonity ya ha cosechado multitud de aplausos y buenas críticas.

Lo que más sorprende de Sinfonity es la textura y la sonoridad tan elegante que tienen, que hace dudar que estemos delante de una orquesta formada íntegramente por guitarras eléctricas. El virtuosismo y el arte de estos músicos dará que hablar muchas páginas en los próximos meses.

Pablo Salinas, músico con más de treinta años de experiencia y cuyo currículo abruma: premio a la Mejor Banda Sonora Original por la película «15 años y un día» en el último Festival de Cine Málaga; ha producido y colaborado con Mike Oldfield, Karl Heinz Stockhausen, Jennifer López, Luz Casal, Miguel Ríos, Serrat, Joaquín Cortés… ha sido autor e intérprete de bandas sonoras para cine, teatro y televisión, y es también el director y fundador de esta singular orquesta.

visto en Conoce Barcelona