Se espera un record de asistencia para el Mobile World Congress 2014

Este mes de Febrero, el Mobile World Congress (MWC), la feria más importante a nivel mundial de la industria móvil,abrirá sus puertas en Barcelona. Se esperan unos 75000 visitantes para esta edición de 2014, superando los 72000 del pasado año. Esta diferencia de aforo ha obligado a la organización a mover la feria al recinto ferial de Gran Vía, lo que implica mover a cientos de visitantes que acuden año tras año, de un barrio bien conectado y conocido del centro de Barcelona a esta nueva ubicación en la periferia de Barcelona.

Que es el MWC 2014?

El Mobile World Congress es la feria más grande a nivel mundial de tecnología móvil. El evento está organizado por la GSMA, que año tras año desde 2009 han mejorado en capacidad y numero de propuestas, hasta el punto de que Barcelona fue declarada en 2011 sede oficial de esta feria por un total de 7 años más. Esto significa que hasta 2018 disfrutaremos del MWC en la capital catalana.

Aparte de todas las novedades de la industria, podremos encontrar representación de las mayores compañías de tecnología de todo el mundo, como IBM, Microsoft, Apple… por lo que la feria se convierte en un meeting-point para descubrir todas las novedades de estas compañías que están por venir los próximos años y que marcarán tendencia.

Donde tendra lugar el MWC 2014?

Dentro del Mobile World Congress 2014EL Mobile World Congress 2014 tendrá lugar en el recinto ferial de Gran Fira Barcelona (Avendida Joan Carles I, 46, 08908 Barcelona). Uno de los problemas con que se pueden encontrar los visitantes que atienden la feria en encontrar alojamiento cerca del recinto en Barcelona, o incluso en la ciudad en general. La ocupación suele ser del 100% días antes de la feria (las reservas de alojamiento de hecho empiezan el mes de Octubre del año anterior), por lo que puede resultar difícil encontrar donde dormir. Una buena alternativa son los apartamentos turísticos. Dentro de nuestra sección http://www.barcelonapoint.com/es/apartamentos/barcelona/world-mobile-congress/ podréis encontrar un listado completo de apartamentos turísticos en Barcelona con alojamiento disponible durante las fechas del MWC, especialmente indicados si vais en grupo (saliendo mucho más económico que un hotel).

Como llegar al MWC 2014

El Mobile World Congress ofrece detalladamente la forma de acceder a las nuevas instalaciones, e incluso nos proponen descuentos en los vuelos. Puedes encontrar todo en la Web oficial del MWC, pero si haréis los desplazamientos diariamente en transporte público (lo más recomendado para evitar el colapso de la ciudad y del recinto ferial durante esos días, os recomendamos revisar la Web de Transportes Metropolitanos de Barcelona.

Cúanto cuesta el MWC 2014?

Los precios no han sido anunciados, per ovarian en función de las características en base a lo que esperemos de la feria. Un precio estándar puede irse alrededor de los 700 euros, mientras que el Pase Platinum puede llegar hasta los 5000 euros.

visto en Barcelona Point