Roly Porter | Patten

se dio a conocer como parte de Vex’d junto a Jamie Teasdale (Kuedo). En el 2011 lanzó al mercado Aftertime, que se convirtió en uno de los discos más alabados del subsuelo electrónico de tintes oscuros. A finales del 2013 llegaría su obra más ambiciosa, Life Cycle of a Massive Star, de nuevo para Subtext, compartiendo sello con artistas como Emptyset. En este disco su música se vuelve aún más cinematográfica; sus ambientes, más apocalípticos.
A lo largo de los 35 minutos que dura el disco, marca el ciclo de vida de una estrella desde su creación hasta la explosión que la destruirá. Un disco concebido de manera audiovisual, y así será presentado en DNIT.

Patten: una de las figuras más sobresalientes de la electrónica avanzada actual. Su nombre empezó a sonar con fuerza en el 2011, con la publicación de su álbum de debut, GLAQJO XAACSSO, un disco que lo convirtió en el newcomer más sorprendente del año. Un sonido imposible de clasificar en una sola etiqueta, puesto que coquetea, entre otras cosas, con el pospunk, el krautrock y una electrónica con atmósferas psicodélicas que llevan a un mundo colorido y lisérgico.
Durante dos años de silencio editorial ha trabajado en la perfección de su concepto del directo, donde ahora va acompañado de visuales, sintetizadores, micro y guitarra eléctrica. En estos años ha concebido el que será su primer largo para Warp Records, que saldrá a principios del 2014 y que presentará en directo en DNOCHE.

visto en Barcelona Turisme