Restaurante Ecologico La Sargantana

Hace unos meses, paseando por “La Fira medieval de Sabadell”, vimos un cartel anunciando un restaurante ecológico. Nos acercamos a verlo y mientras mirábamos la carta salió su dueña.

Nos explicó que la mayoría de los productos de la carta son ecológicos, y que aquellos que no lo son, son productos de proximidad.

Es de aquellas cosas de la vida, que sin saber porque, ya te dan buenas sensaciones desde el primer momento y dijimos “este restaurante hay que probarlo”. Así que en cuanto una amiga nos pidió una sugerencia para que celebráramos su cumpleaños, le propusimos “La Sargantana”

Entrada La Sargantana

Entrada La Sargantana

Tenemos que destacar que hacía tiempo que no encontrábamos un restaurante tan completo y que nos llamara tanto la atención.

Pero vamos paso por paso: en la actualidad hay un gran debate en lo que respecta a ¿qué comemos? y las tendencias a comer de una manera más “acorde” con la naturaleza y el medio ambiente. Cada vez hay más personas que deciden optar por comer productos ecológicos. Ventajas muchas, algún pero para los consumidores, los precios.

Por eso destacamos en este caso el esfuerzo del Restaurante La Sargantana, en poder ofrecer unos precios bastante asequibles, siempre en la medida de lo posible.

En su carta tienen entrantes, carnes, pescados y variedad de huevos estrellados, .

Raviolis butifarra negra La Sargantana

Coca Sobrasada La Sargantana

De entrantes tienen ensaladas, raviolis (no se trata de pasta, sino que están hechos con láminas de calabacín), cocas, carpaccios y el “steack tartar” uno de los platos más aclamados. Según nos comentan sus dueños viene gente de Barcelona ¡sólo para comer este plato!. Tendremos que probarlo oto día.

Como entrante destacamos los raviolis que estaban riquísimos y sinceramente nos supieron a poco, nos hubiera faltado alguno más, aunque quizás ponen esa cantidad por ser un entrante.

Huevos Estrellados La Sargantana

Huevos Estrellados La Sargantana

Galtas de cerdo La Sargantana

Galtas de cerdo La Sargantana

Como platos principales hay variedad de huevos estrellados, pescado y verduras y carnes a la brasa.

El plato de huevos estrellados con las patatas fritas es muy recomendable, aunque según la carta era con embutidos, ese día nos lo pusieron con salchichas. La combinación con las salchichas no nos acabó de convencer en esta ocasión.

La carne tremenda, con un sabor increíble, además a la brasa, en toda su esencia. Destacamos la salsa de acompañamiento, una especie de all i oli pero dulce, que quita el sentido! Cómo fan de all i oli ;) , esta mezcla de sabores totalmente muy acertada!

Por último los postres caseros deliciosos, probamos las trufas y el pastel de mató con una salsa también casera que preparan con coulis de frutas, muy muy recomendable.

Trufas chocolate La Sargantana

Trufas chocolate La Sargantana

2013/07/Pastel-de-mat

visto en Barestop