Ramen Ya-Hiro, el mejor Ramen de Barcelona

Los mejores Ramen de Barcelona están sin duda en Ramen Ya-Hiro, su secreto… son elaborados artesanalmente por el dueño, Hiro.

Entrada Ramen Ya Hiro

Entrada Ramen Ya Hiro

Muchos quizá no sepáis que es el Ramen, para ello una brevísima explicación. El ramen es la típica sopa caliente de fideos hechos de harina de trigo. Esos que hemos visto tantas veces en los dibujos animados japoneses, aunque según dicen su origen es chino.

La carta del Ramen Ya Hiro es corta, sencilla, pero con unos platos realmente buenos.

Nos han contado que en Japón los restaurantes normalmente ofrecen varios platos de un único producto por ejemplo un restaurante de ramen o de sushi, y esa especialización hace que sean realmente buenos en eso, este sería el caso de el Ramen Ya-Hiro.

La oferta gastronómica también incluye platos como el yakisoba, gyoza, onigiri o el châshû don pero el plato estrella son los ramen.

Puedes elegir ramen de miso, de soja o de marisco. Luego le puedes añadir todos los toppings que quieras de los siguientes: chasu (panceta de cerdo), maiz, huevo, bambú guisado, brotes de soja, alga nori o mantequilla.

Recomendamos el ramen de miso con extra de chasu, realmente espectacular. Te lo sirven en un bol bastante grande. Un plato contundente. Nosotros lo compartimos ya que a parte pedimos gyozas y châshû don.

Ramen de miso

Ramen de miso Ramen Ya Hiro

Las gyozas estaban normalitas, las hemos probado mejores en otros restaurantes japoneses. Pero el châshû don, o también conocido como katsudon estaba de excelente para arriba!! la carne jugosa y tierna se deshacía en cada bocado como si fuera mantequilla. Este plato toma su nombre de las palabras japonesas tonkatsu (chuleta de cerdo) y donburi (bol de arroz). Si no lo habéis probado nunca, os animamos a que lo hagáis ;)

Gyozas

Gyozas Ramen Ya Hiro

Chashu don

Chashu don Ramen Ya Hiro

Comparado con otros que hemos probado es bastante diferente de sabor. El que probamos en Sushi Ya es rebozado y éste no y la salsa que lo acompañan también es bastante distinta. La verdad es que nos encantó!

Nosotros estuvimos sentados en la barra, contemplando a Hiro en acción y la verdad es que es todo un espectáculo, altamente recomendable.

Barra Ramen Ya Hiro

Barra Ramen Ya Hiro

La pega es que el local es muy pequeñito, y hay pocas mesas, y se hacen unas colas de aúpa, por lo que recomendamos ir pronto. Su decoración es muy divertida ya que tiene infinidad de objetos y dibujos japoneses, os enseñamos algunos en las fotos.

Arare

Arare Ramen Ya Hiro

Domo-kun

Domo Kun Ramen Ya Hiro

Por último destacar la excelente relación calidad – precio. Nosotros éramos dos personas y compartimos unas gyozas, un bol de ramen y un châshû don, y nos quedamos bastante llenos, todo eso más una cerveza Sapporo para cada uno, por 13€ por persona aprox. Por si os interesa disponen de menú de mediodía por 10,50€.

A disfrutarlo y si lo hacéis dejarnos un comentario y nos contáis!!!

Ramen Ya Hiro

C/ Girona, 164 – Barcelona

No aceptan reservas

Facebook: https://www.facebook.com/RamenYaHiro

Como llegar:
Metro:
L4 – L5 – Verdaguer
L3 – L5 Diagonal

Horario:

Lunes a Sabado
De 13:30h a 15:30h
De 20:30h a 23:30h

Cerrado: miércoles mediodia y domingos

Ver en Google Maps

visto en Barestop