Rally Monte-Carlo Historique

El viernes, 24 de enero de 2014, Barcelona será un año más una de las ciudades escogidas para dar la salida al 17 Rally Monte-Carlo Histórico, la prueba de regularidad reservada a vehículos que hayan participado a lo largo de la historia de la famosa prueba monegasca y que tengan su fecha de fabricación entre los años 1950 y 1980. La organización de la salida barcelonesa será a cargo del RACC (Reial Automòbil Club de Catalunya), siendo Barcelona un año más una de las cinco ciudades que acogerán la salida de esta multitudinaria carrera, la más prestigiosa a nivel mundial en pruebas de carretera de regularidad de vehículos históricos.

Barcelona será la localidad de salida de 45 equipos que arrancarán su participación desde la Avenida de la Catedral, con recorrido de salida de Barcelona por la calle Dr. Pou, Via Laietana, calle de Les Jonqueres, Pl. Urquinaona, Roger de Llúria, Gran Via de les Corts Catalnes, Pl. Tetuán, Pl. de les Glòries dirección autovía C-31 y autopista C-33 a Granollers.
Los vehículos estarán expuestos en el parque cerrado hasta la hora de salida del primer participante que será a las 19,20 horas. El RACC cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona, Aparcamientos SABA y el periódico Sport.

visto en Barcelona Turisme