¿Porqué recomiendo viajar a Barcelona?

Quiero decir antes de comenzar a hablar de mi ciudad, que he recorrido muchas ciudades del mundo y, sin duda, Barcelona ocupa uno de los primeros puestos en el ranking de mis ciudades preferidas. No sólo por ser una de las ciudades más importantes de Europa, sino también una de las poblaciones más hermosas y visitadas en todas las estaciones del año.

Barcelona tiene atractivos orientados a un público de todos los niveles que quiera disfrutar de una increíble urbe. Dispones de costa, para disfrutar de los deportes acuáticos, del sol o del descanso, con un litoral único de inmensas playas, una ciudad rodeada de montañas, donde los amantes de la naturaleza pueden disfrutar  de paseos a pocos minutos del centro, bien comunicada, y, si buscas un hotel en Barcelona, la ciudad está rodeada de numerosos alojamientos de gran calidad.

Park-Guell

Foto:Park Güell

El turismo cultural tiene cita obligada en Barcelona. Monumentos como la Sagrada Familia, el Parque Güell o la Catedral entre otros muchos, son algunos de los más visitados. Para los amantes de la diversión y para los niños, existen multitud de lugares donde recrearse, como el Parque de Atracciones del Tibidabo, el Acuario, el Pueblo Español o el Zoo, entre otros muchos sitios divertidos.

Aeropuerto-de-Barcelona-Prat

Foto: Aeropuerto de Barcelona-El Prat

El Aeropuerto de Barcelona (El Prat) esta situado a 12 kilómetros del centro de la ciudad. Dependiendo de tus posibilidades y el tiempo de que dispongas,  puedes alojarte cerca, en el hotel Tryp aeropuerto, o elegir otras opciones, como por ejemplo,  trasladarte al centro en taxi o el aerobús.

Sin duda, Barcelona tiene algo para todos los públicos, desde una visita al Fútbol Club Barcelona y su museo, hasta  disfrutar  de su gastronomía, de sus inmejorables centros comerciales, donde puedes realizar tus compras, de sus calles y  su gente, del magnifico clima mediterráneo, de sus parquesplazas, de sus barrios, de su centro histórico, de su modernidad…, todo un patrimonio inmejorable que no puedes perderte.

Textos: Esther y Jose

visto en Sitios de Barcelona