O Retorno, recuerdos de Galicia

Como en el último post que escribimos, hoy os recomedamos otro bar de tapas.

En este caso os hablamos de un bar gallego en pleno Eixample de Barcelona, pero tranquilos, a un precio asequible y no muy frecuentado por guiris.

O Retorno, nos ha hecho volver a esas maravillosas tierras gallegas de las que disfrutamos tanto este verano ;)

Si algo tiene Galicia, además de sus bonitos paisajes y la amabilidad de su gente, es su espectacular gastronomía y a unos precios bastante económicos (almenos para los que somos de Barcelona).

O Retorno es un bar sencillo, con manteles de papel en sus mesas, sin grandes pretensiones decorativas, pero con una gran calidad del producto que cocinan.

Empezamos por los dos platos que menos destacaron de todos: las bravas, sencillas con su salsa brava y poco más. Y el lacón, para nuestro gusto demasiado picante, habían echado demasiado pimentón.

Bravas O Retorno

Bravas O Retorno

Lacon O Retorno

Lacón O Retorno

Y vamos a los platos que realmente hacen que queramos volver otro día a O Retorno.

El platazo de pulpo con cachelos, el mejor pulpo que hemos probado en un restaurante de Barcelona. Los cachelos también riquísimos, con esa mezcla de salsita con pimentón, estupendos. Hay que reconocer que es difícil de encontrar un pulpo en su perfecta cocción, pero éste lo estaba.

Y las navajas… increíbles, jugosas y que se deshacían la boca. También recomendamos sus calamares y las almejas, que estaban bien buenas aunque con el pero de que muchas venían con la cáscara sólo…

Pulpo con cachelos O Retorno

Pulpo con cachelos O Retorno

Navajas O Retorno

Navajas O Retorno

Calamares O Retorno

Calamares O Retorno

Almejas O Retorno

Almejas O Retorno

Las fotos son de los platos completos, pero si preferís también se pueden pedir medias raciones para poder probar más platos.

Todo esto acompañado de dos albariños de la casa, dos aguas y cafés para 8 personas. Nos invitaron a chupitos de hierbas y crema de mojito. También tienen crema de orujo!

Destaca su personal atento, amable y rápido y eso que había grupos grandes en las otras mesas, algo que se agradece.

Lo mejor, a parte de la calidad y cantidad fue la cuenta. Éramos 8 personas y salió a 16 euros por cabeza!!. Muy recomendable ir un grupo para que salga mejor de precio.

El precio por persona depende mucho de lo que pidas ya que hay platos de marisco más caros y ronda entre los 15 y los 30€.

El local no es muy grande, así que es mejor que reservéis con antelación.

Bon proveito!!

Bar O Retorno

C/ Comte d’Urgell, 168 – Barcelona
Tel: 93 453 11 04

Como llegar:
L5 Hospital Clínic o Entença
L1 Urgell

Ver en Google Maps

visto en Barestop