Nuestro Ay untamiento o como estrangular las calles del Eixample.

Miren, si ha habido un tipo inteligente y con visión de futuro, ese fue Ildefons Cerdá. Si Barcelona no se presenta como un caos circulatorio es gracias a los chaflanes, a las esquinas, vamos. Pero de un tiempo a esta parte, todas las remodelaciones llevadas a cabo por nuestro Ay untamiento, son para estrangular el flujo circulatorio pasándose por el forro el proyecto del antes mencionado.
El chaflán sirve : a) para carga y descarga; b) para estacionamemiento de taxis sin molestar al tránsito; c) para dejar espacio si viene una emergencia; d) para poder apear a los minusválidos sin prisas y sin agobios…Una vía de escape que se inutiliza¡

Mirin, si hi ha hagut un tipus intel·ligent i amb visió de futur, aquest va ser Ildefons Cerdà. Si Barcelona no es presenta com un caos circulatori és gràcies als xamfrans, a les cantonades, anem. Però d’un temps a ara, totes les remodelacions dutes a terme pel nostre Ai untamient, són per escanyar el flux circulatori passant-se pel folro el projecte de l’abans esmentat.
El xamfrà serveix : a) per a càrrega i descàrrega; b) per estacionamemient de taxis sense molestar al trànsit; c) per deixar espai si ve una emergència; d) per poder apear als minusvàlids sense presses i sense aclaparaments…És una vía de escapament ¡¡

Diseño de I. Cerdá para los chaflanes de la ciudad (ahora hemos llegado hasta el vértice de los triángulos, comiéndonos los chaflanes y apostando por aceras)


La zona remodelada. Ya no existen los chaflanes. (Paral-lel/Entença/Tamarit)
Idem

La misma zona anterior (Barri de Sant Antoni) cubriendo de baldosas lo que era calle y claflán

Se puede observar lo que era el chaflán, ahora es acera. ¿ Donde descargarán las mercancías?
Donde está el peatón de espaldas era chaflán y allí descargaban los camiones ¿Donde se descarga y se apea ahora sin molestar al tránsito ? ¿ Para que sirve ese pedazo de acera que será infrautilizada ?

visto en Tot Barcelona