Motos únicas y singulares en Barcelona

Desde sus comienzos, los creadores de motocicletas han imprimido a estos vehículos un espíritu de libertad e independencia. Las dos ruedas se han convertido para algunos diseñadores entusiastas de formas imposibles en un mecanismo cuyo único patrón a seguir son las directrices de sus imaginación.

Ahora en Barcelona y hasta el 30 de septiembre de 2014 tendréis la posibilidad de la exposición “Motos únicas y singulares” en el Museo de la Moto de Barcelona. El museo exhibe en esta ocasión alguno de los modelos creados para marcar tendencia y desarrollados por los ingenieros que con su caudal creativo y mecánico han creado máquinas que enamoran y regalan al usuario emociones difíciles de describir.

Entre las vistosas motos que podemos ver en el Museo de la Moto de Barcelona se encuentra una moto con una rueda posterior de 2,3 metros de diámetro, una Harley Davidson modificada por Ferry Clot o una scooter que buscaba reproducir la comodidad propia de un coche. Son solo tres ejemplos de los prototipos de motocicletas que componen la exposición “Motos únicas y singulares”.

Serán en total 20 motocicletas las que se podrán ver, todas ellas con el denominador común de ser prototipos y nunca fabricadas en serie. Son modelos dedicados a especialidades deportivas tan minoritarias que sólo se practican en muy pocos países del mundo, curiosas motocicletas urbanas o algunas que representan ideas ingeniosas y originales.

Algunos, creados con finalidades muy concretas en el mundo de la competición como el espectacular Derby 4 cilindros, OSSA Monocasco, Bultaco Cazarecords o Mymsa Experimental, restaurada recientemente por la familia Aragall y que puede ser contemplada por primera vez desde su fabricación 1955. Otros prototipos están vinculados al ámbito urbano, como la Montesa Fura, la Bultaco Gaviota o el modelo pre-serie de OSSA Urbe.

Toda una fiesta para los amantes de la motocicleta en una ciudad como Barcelona que presume de tener uno de los parques móviles de motocicletas más grandes de Europa y donde los aficionados a estos vehículos se cuentan por varios cientos de miles.

visto en Conoce Barcelona