La Plaza Cataluña en Barcelona, el centro neurálgico de la ciudad

plaza-cataluna

Situada en el centro de la capital catalana, con una superficie de 30.000 m2 encontraréis la Plaza Cataluña, que se encuentra en la parte alta del ranking de las grandes plazas de España.

Es un lugar muy importante en la vida de Barcelona, por ella pasan todos los días miles de personas algunas rumbo a sus trabajos y otras más relajadas, haciendo turismo por la ciudad.

Como si se tratase de un gran corazón, desde la plaza nacen arterias hacia algunas de las calles de mayor interés de Barcelona como pueden ser la Rambla de Cataluña, el Paseo de Gracia, la Avenida del Portal del Ángel y la Calle Pelayo.

En el centro de la plaza es frecuente encontrar a multitud de turistas y puestos para comprar golosinas, refrescos o alpiste con el que dar de comer a las palomas. Alrededor de la plaza se encuentran múltiples tiendas, bancos, bares y restaurantes. La plaza se mantiene viva durante las veinticuatro horas el día, es un lugar idóneo para descansar de un agitado día de compras.

En ella reposan diferentes obras de arte entre las que destacan “la diosa” de Josep Clará y “el pastor” de Pablo Gargallo, además de otras de artistas como Josep Llimona y Enrique Casanova.

El punto más alto que podéis encontrar para contemplar la Plaza de Cataluña de Barcelona a vista de pájaro es la terraza del Corte Inglés, un lugar privilegiado para tomar algo mientras disfrutas de unas buenas vistas de la ciudad.

visto en Conoce Barcelona