¿ La Neotafía ?

No crean que lo tenemos fácil. De entrada decirles que lo he visionado de una respuesta que llegó a Tot la semana pasada.
Me intrigó y fui en su busca. pero si no leo mal, el cartel en si pone LA NEOTAFIA; en cualquier diccionario griego nos aclaran que el prefijo NEO indica algo así como, nuevo, novedad… El de TAFIA ya no está tan claro.
Y más. Todas las alocuciones que se resuelven con NEOTAFIA devienen a pompas fúnebres, y a los costos del servicio funerario, incluyendo la sastrería.
Y yo sigo en la duda. ¿ Pone La Neotafía en el cartel ?. Creo que si. ¿ Porqué estas tijeras de sastre ? ¿ Habrá sido una casa donde antaño se arreglaban difuntos ?…
En fin, les dejo con mis cábalas, ahora suyas.
Calle del Remei al 36. Barrio de Les Corts

No pensin que ho tenim fàcil. D’entrada dir-los que ho he visionat d’una resposta que va arribar a Tot la setmana passada.
Em va intrigar i vaig anar en la seva cerca. Però si no llegeixo malament, el cartell en si, posa LA NEOTAFIA; en qualsevol diccionari grec ens aclareixen que el prefix NEO indica alguna cosa així com, nou, novetat… El de TAFIA ja no està tan clar.

visto en Tot Barcelona