La Mercè 2015.

Del 18 al 24 de Septiembre, Barcelona celebra su Fiesta Mayor, la fiesta de La Mercè, que este año presenta un calendario repleto de actividades en distintos escenarios y lugares emblemáticos repartidos por diferentes puntos de la ciudad.

Barcelona es una ciudad cosmopolita y acogedora, una ciudad abierta al mundo sin perder por ello ni un ápice de su esencia y sus costumbres, por eso La Mercè diversifica sus propuestas dando cabida a todo y a todos.

Hay espectáculos de distintas nacionalidades, aunque sin duda, ocupa un lugar destacado la ciudad de Buenos Aires, por ser la invitada de este año para las fiestas.

Aunque en Barcelona siempre hay algo que ver, algo que hacer y algún lugar a donde ir, sin duda, las fiestas de La Mercè son el marco ideal para disfrutar de la ciudad en plenitud.

Las calles de la ciudad se llenan de color, de luz, de arte y espectáculos. El Parque de Ciudadela cobra especial protagonismo, al acoger multitud de actividades durante estas fechas, tanto de día como de noche.

Es precisamente en este parque donde podremos disfrutar de algunas de las propuestas más innovadoras, como el avión, un DC9 real que guarda interesantes secretos en su interior, o la “Cúpula Full Dome”, una gran cúpula que ofrece diferentes espectáculos audiovisuales de realidad inmersiva, tanto para niños como para adultos.

Si quieres vivir la experiencia de sentirte como un muñeco dentro de una bola de cristal, de esas que al girarla hace caer la nieve, no puedes perderte La Gran Tempesta, que tendrá lugar bajo una impresionante cúpula de ocho metros.

Lugares tan emblemáticos como el Castillo de Montjuic o el Palacete Albéniz abrirán sus puertas de manera excepcional durante las fiestas, acogiendo en su interior diversas actividades y exposiciones, siendo esta una ocasión ideal para visitarlos de forma gratuita.

Plaza Cataluña, Avenida Reina María Cristina, Plaça Sant Jaume, Moll de la Fusta,  el Parque del Forum o la playa de la Barceloneta, son algunos de los espacios donde se realizarán actividades y eventos con motivos de las fiestas, aunque puedes consultar el programa completo en la web oficial.

La oferta gastronómica de La Mercè nos vuelve a traer la alegre caravana del VanVan Foods Trucks, que con motivo de las fiestas, podremos disfrutar en tres lugares diferentes: el parque de Ciudadela, el Castillo de Montjuic y el Palacete Albéniz.

Conciertos, castellers, espectáculos de circo, correfoc, piromusical… las opciones de ocio son innumerables, por lo que te invitamos a elegir las que más te gusten y disfrutar de la Fiesta Mayor de Barcelona a tu manera.

Nosotros estaremos allí y, como siempre, iremos compartiendo con vosotros la cara más bonita de la fiesta de La Mercè. ¿Te animas a compartirlo tú también?

cartell-merce2015

visto en Sitios de Barcelona