La Esquinica

A quien le gusten las tapas que levante la mano. Vale, vale, ya sabemos que os encanta el buen tapeo!!! Y la verdad, no os vamos a engañar: a nosotros nos apasiona.

Hoy os vamos a hablar de uno de los bares de tapas más conocidos y emblemáticos de nuestra ciudad. Aunque si no lo conocéis no penséis que sois un bicho raro ni nada por el estilo, quizás sea porque este bar no está situado en una zona típica de tapeo como podría ser el Born o la Barceloneta. “La Esquinica” que es así como se llama este bar, está en el barrio de Nou Barris, más concretamente en el Passeig de Fabra i Puig.

Entrada La Esquinica

Entrada La Esquinica

Cocina La Esquinica

Cocina La Esquinica

El local es muy amplio, con una decoración típica de una taberna, mucha madera, cuadros y fotos en las paredes y grandes lamparas en el techo. También destacan la gran cantidad de detalles “maños” como son los pañuelos, varios carteles e incluso un mural en el fondo del salón.

Local La Esquinica

Local La Esquinica

Decoracion

Decoración

Pero vamos a lo que importa, las tapas.
La carta de “La Esquinica” es muy amplia y además muy divertida. Pataticas Bravicas, Choquicos, Chipironcicos, Bombicas de hombre y mujer, Tigrecicos, Navajicas Planchica, Longanizica de Aragón, Pan con tomate y Jamoncico …

En esta ocasión fuimos 6 personas, nosotros creemos que para ir de tapas cuanta más gente mejor, ya que te da la posibilidad de probar más variedad de tapas.

Pescadico Del Ebro

Pescadico Del Ebro

Morrico Fritico

Morrico Fritico

Escogimos las Pataticas Bravicas, el Choquico, los Tigrecicos, Pescadico del Ebro, Croquetas de Ceps, Croquetas de Jamón, Morrico Fritico y Alcachofas. Ummm menudo festín.

Croquetas De Jamon

Croquetas De Jamon

Croquetas de Ceps

Croquetas de Ceps

Alcachofa

Alcachofa

Si tuviéramos que destacar algo serían las bravas, los tigres y las croquetas, pero la verdad que todo estaba muy rico. Las bravas de “La Esquinica” están consideradas por muchos en el Top Ten de Bravas de Barcelona, y nosotros lo confirmamos.

Pataticas Bravicas

Pataticas Bravicas

Tigrecicos

Tigrecicos

Choquicos

Choquicos

Y para acompañar todo os recomendamos un buen vino turbio, aunque nosotros esta vez no pudimos disfrutarlo, ya que íbamos con coche :(

Como os hemos dicho antes el local es muy grande, pero esto no significa que siempre haya sitio disponible. Las colas para comer alli son muy habituales. Nosotros estuvimos cerca de una hora esperando…eso es lo peor de todo. Cuando lleguéis sobretodo muy importante coger un número en la puerta, como si fueráis a la compra, y luego hacer cola en su “Salica de espera”. Bueno la verdad es que es una zona que tienen en la calle, delimitada con unos postes y unos cordones como los del cine o teatro. jeje.

Si buscáis opiniones en otras webs podréis leer que han bajado la calidad de las tapas y que te meten mucha prisa para que te vayas. Deciros que nosotros NO tuvimos esa sensación ese día que fuimos. Las tapas siguen con la misma calidad de otras veces, y , aunque el local si estaba a tope, en ningún momento nos metieron prisa para que acabáramos. Ahhh, y cuando nos fuimos, en la calle todavía gente había cola, será por algo!

Sin duda un sitio muy recomendable para ir con amigos, hacer celebraciones y disfrutar de sus tapicas. Nosotros sin duda repetiremos más veces. La cuenta fueron de 10 euros por persona!! la verdad que relación calidad-precio muy buena.

Ahh y no olvidéis pagar o conoceréis al garrote

Garrote 'Majo Pagas o Bajo

Garrote ‘Majo Pagas o Bajo”

La Esquinica

Paseo Fabra i Puig, 296 – Barcelona
Tel: 93 358 25 19

Como llegar:
Metro:
L5 – Virrei Amat y Vilapicina

Horario:
Martes a Viernes
8h a 24h

Sábados
8h a 16h / 18:30h a 24h

Lunes y Domingos cerrado

Ver en Google Maps

visto en Barestop