La escultura de Richard McDonal

Coincidiendo con la celebración del Certamen Internacional de Danza Ciudad de Barcelona, el MEAM prepara una gran exposición del artista norteamericano Richard MacDonald. Más de 60 piezas traídas desde California , algunas de más de 4 metros de altura y 500 kilos de peso.
MacDonald es conocido por la alta sociedad californiana por su vinculación, a través de su obra, con el Cirque du Soleil. Tiene unos enormes talleres de creación y fundición en California y muestra su obra en un lujoso establecimiento en el Hotel Bellaggio, en Las Vegas, donde a su vez colabora en la escenificación de los espectáculos de danza y variedades.
MacDonald trabaja creando figuras de ballet y de danza, mimos y personajes de circo. Su obra es de grandes dimensiones y posee una calidad hiperrealista sorprendente, que queda patente en unos bronces de poderosa contundencia y de una fuerza expresiva sorprendente.
Una exposición sorprendente que bien valdrá una visita a este Museo, especializado en presentar al público a los grandes maestros del arte figurativo mundial. La exposición viajará luego a Hong-Kong y Singapur, pero no podrá verse en ningún otro museo europeo, y es la oportunidad de celebrar del 25 aniversario profesional del artista.

visto en Barcelona Turisme