La Cripta de Gaudí: el tesoro más escondido de sus obras

La fama de Gaudí aumentó sobre todo gracias al Palacio Güell a su parque y a muchos otros monumentos famosos. Fue atropellado por un tram en el centro de Barcelona y murió el 10 de Junio 1926, pocos días después de su accidente. Los habitantes de Barcelona le rindieron homenaje enterrando su cuerpo en la cripta de la Sagrada Familia, su principal proyecto que les ocupó los últimos 12 años de su vida.

Historia

La cripta de la Sagrada Familia

La cripta de la Sagrada Familia

La construcción de la cripta comenzó en el año 1908. El ambicioso proyecto inicial, que tenia planteado la construcción de una iglesia a dos navas, superior e inferior, dominadas por dos torres de 40 metros, se quedó sin terminar. En el 1914 la familia Güell decidió interrumpir las financiaciones a este proyecto. Situado en la Colonia Güell, la iglesia se quedó incompleta; esta es la representación más importante del arte de Gaudí. La Colonia Güell se considera una propiedad de interés cultural, así como la cripta, declarado patrimonio artístico de la humanidad por el UNESCO en el 2005.
Visita a la Cripta

Podrás visitar el lugar donde Antoni Gaudí y otros arquitectos experimentaban algunos proyectos de la catedral. De hecho, fue nombrado “laboratorio” de la Sagrada Familia. Gozarás de la oportunidad de descubrir las calles y los edificios que caracterizaron el periodo modernista catalán. Además, podrás visitar el Interpretation Centre, así como la exposición permanente que te ayudará concebir el barrio y la catedral como una única obra. La Colonia incluye una grande oferta al público: visitas con guía, audio guías, aparques de coches y autobuses, etc…

Horarios de apertura de Colonia Güell

Desde el 1 de mayo al 31 de octubre: del lunes al viernes: 10.00-19.00, domingos y festivos: 10.00-15.00;
Desde el 1 Noviembre al 31 abril: Del lunes al viernes: 10.00-17.00, sábado, domingo y festivos 10.00-15.00

Como alcanzar Colonia Güell:

blog/files/2014/06/640px-Cripta_G

visto en Barcelona Point