Joan Miró. Obra gràfica

Jaune et vert © Successió Miró

La Fundació Joan Miró presenta la exposición Joan Miró. Obra gràfica, una selección de grabados y litografías del fondo propio que se pueden visitar del 2 de julio al 24 de septiembre de 2013.

Joan Miró. Obra gráfica reúne las diversas técnicas gráficas por las que Miró se interesó entre las décadas de los treinta y los sesenta. Se exhiben sobre todo litografías y grabados, con variantes como el buril, la punta seca, el aguafuerte o el aguatinta. La exposición sugiere cómo la renovación del lenguaje del artista va acompañada de la evolución técnica en la obra gráfica exhibida. Se presentan un centenar de obras, muchas de ellas pertenecientes a series.

La exposición, formada íntegramente por piezas procedentes del fondo dela Fundació, pone de relieve el espíritu de experimentación de Miró. El artista se adentra en la obra gráfica cuando ya es un pintor reconocido y ya ha experimentado largamente con materiales muy diversos. Las obras exhibidas muestran cómo el trabajo de Miró con el grabado influye en su creación pictórica, un efecto que también se da en sentido contrario.

visto en Barcelona Turisme