IMAX PORTVELL, Cine 3D en el puerto de Barcelona

El “Imax Port Vell” es el famoso3D Movie cine con mega pantalla de Barcelona, se encuentra en el barrio del antiguo puerto llamado: Port Vell. Fue proyectado por los arquitectos Enric Sórie y Jordi Garcés y se abrió en el año 1995. Disfrute de esta experiencia única gracias al cine más innovador de Barcelona. En el 1996, el cine acogió el decimoctavo Congreso Internacional de los Teatros Imax y el primer Festival Internacional de Film Imax, además ha devenido uno de los principales centro de ocio y entretenimiento de Barcelona.

El cine tiene 416 asientos y tres distintos tipos de mega-pantallas de nueva tecnología entre los cuales los visitantes pueden escoger: tecnología Imax, tecnología 3D y tecnología Omnimax. El cine tiene una forma de estudio cinematográfico y sus 416 asientos están posicionados de manera descendentes. Es muy confortable, capaz de satisfacer las necesidades de todo el mundo y sobretodo garantiza una buena visual a todos los visitantes.

Características del cine IMAX PORTVELL

3D, Public Point of View
El cine tiene 3 distintos tipos de pantalla y los visitantes pueden escoger con cuál de ellos mirarse la película:

Tecnología Imax: Una pantalla de 600m2 con una altura de 21 metros y una calidad de imagen cristalina.
Tecnología 3D: Utiliza la misma pantalla del anterior pero hace falta llevar unas especiales gafas polarizadas
Tecnología Omnimax: Es la pantalla semi-circular más grande, rodea a los espectadores de 180 grados y tiene una superficie de proyección de 900m2, sensación de 3D. Las películas están proyectadas en una pantalla semi-circular que rodea el espectador.

El sonido digital alcanza los 27000 watts de potencia y se puede notar la grande calidad de proyección que permite descubrir una nueva parte del mundo real. Esta increíble experiencia no depende ni de la pantalla ni mucho menos de la película escogida. En España las IMAX 3D películas se estrenan en español aunque a veces se puede encontrar algunas versiones originales.

Como llegar

Metro: L3 parada Drassanes e L4 parada Barceloneta
Bus: 14, 59, 64, 120, D20, H16 and V17
Barcelona Bus Turístico: parada Port Vell.
Dirección: Moll d’Espanya, s/n
Teléfono: 932 251 111

Para más informaciones visitar la web oficial
Accesible a personas con discapacidades permanentes

visto en Barcelona Point