Historia de Barcelona parte II – Los cristianos, bisigodos, musulmanes y francos

Después de la Parte I de la Historia de Barcelona, vamos a explicaros en este segundo artículo los primeros mil años de historia de la ciudad.

La cristianización de las ciudades de Cataluña durante el Siglo III

Durante la segunda mitad del Siglo III, se crearon las primeras comunidades cristinas. La primera y más importante iglesia cristiana estaba donde se encuentra actualmente la Catedral de Barcelona.

El Imperio Visigodo, incluyendo Barcelona

El Imperio Visigodo, incluyendo Barcelona

Como en todos los lugares del Imperio Romano, muchos cristianos fueron perseguidos y asesinados por sus creencias. Dos de ellos de hecho hoy son conocidos como los dos mártires de Barcelona. Uno de ellos fue San Cucufato, también conocido como Sant Cugat que fue asesinado cerca de Barcelona, y es por esto que esta zona fue posteriormente llamas Sant Cugat del Vallès. El segundo es Santa Eulalia de Barcelona, una mujer que sufrió trece torturas, una diferente cada año de su joven vida. Hoy se considera Santa Eulalia como co-patrona de la ciudad de Barcelona y se celebran festividades en su honor en Febrero.

Los visigodos y los moros – Barcino se convierte en Barchinona, luego Barshiluna

Sobre el Siglo V los Visigodos, una tribu germana nómada, invadió eventualmente partes muy importantes de España, incluyendo Barcino. Los visigodos no crearon Barcino o Barchinona, como los visigodos lo llamaron en su lenguaje bajo la influencia de la lengua latina, pero tuvieron mucha influencia e hicieron de la ciudad una capital importante, reforzando sus muros defensivos.

Guifré el Pelós y la Leyenda de la bandera catalana

Compártelo:

visto en Barcelona Point