Fin de año en Barcelona: El ser del milenio recibe el 2014

Por primera vez, Barcelona prepara una gran fiesta para despedir el año. Este acontecimiento, promovido por Turisme de Barcelona y conducido por la Fura dels Baus, tendrá lugar en las fuentes de Montjuïc, con representaciones de la simbología mediterránea. Un espectáculo visual con imágenes sugerentes, música, exhibición pirotécnica y elementos de gran tecnología.

El momento culminante será poco antes de medianoche, con la aparición del Ser del Milenio, una escultura de 15 metros de altura, representando el espíritu de la ciudad, que tomará vida gracias a los Castellers de Sants. Las tradicionales doce campanadas, que en los cuartos rendirán homenaje a Parsifal, de Wagner, irán acompañadas de volcanes de fuego y de una gran explosión detrás de la Font Màgica. Acto seguido, tendrá lugar un espectáculo de pirotecnia combinado con las fuentes.

Según Carles Padrissa, su creador, “este espacio, con las fuentes de Buïgas, las cuatro barras, las torres venecianas…. Es un punto casi matemático para encontrarnos y representar lo mas profundo de nuestra cultura, que es el sentido colectivo”.

Sin duda, un ritual que emocionará  y que marcará una nueva forma de celebrar la entrada de año en Barcelona

visto en Barcelona Turisme