Festival Simfònics

130 conciertos simultáneos y gratuitos realizados por 7.000 estudiantes de escuelas de música en 130 rincones emblemáticos de Barcelona y Cataluña.

El Festival Sinfónic invita a disfrutar de una manera diferente de los espacios singulares que esconden varias ciudades con todo tipo de actuaciones musicales. En Barcelona, las actuaciones tienen lugar en espacios como el Museo Picasso, el Palau de la Música Catalana o el Museo Marítimo. Sólo hay que escoger a qué espacio se quiere ir y qué estilo de música escuchar.
Todos los estilos musicales estarán presentes: se puede elegir entre formaciones de corte clásico como orquestas sinfónicas, música de cámara, recitales de piano, ópera y canto coral; quien quiera puede optar por conciertos de swing, grupos de jazz y coros de gospel; los más marchosos disfrutarán de pop -rock, funk, rap o hip hop. Y para los más alternativos, sesiones de DJ y música electrónica o incluso música tradicional y popular.

A las 19 horas los 7.000 músicos interpretarán a la vez la canción “My baby just cares for me ” que popularizó Nina Simone y que versionan habitualmente los padrinos del evento de esta 4 ª edición: Andrea Motis & Joan Chamorro.

visto en Barcelona Turisme

Tags: