Festival de Arquitectura Eme3

Fabra i Coats acoge la 8ª edición de Eme3

Del 27 al 30 de junio, la fábrica de creación Fabra i Coats acoge la octava edición de Eme3. El objetivo del festival consiste en descubrir, comprender y compartir nuevas formas de arquitectura y urbanismo en relación a las realidades sociales del presente. Para hacer efectivo esto, se propone reflexión e intercambio entre profesionales y público.
El paso de las utopías a la realidad, bajo el lema de “Topias. Utopias Becoming reality “, es entonces el eje de este año. Así, temas como los usos del espacio público, la evolución del ámbito físico de trabajo o la vivienda en situaciones de crisis serán tratados en las diversas charlas y encuentros.
 
El festival acoge, por un lado, la sección Share-it, que mostrará 45 proyectos de 17 países diferentes. Por otro lado, el apartado build-it es el que incluye las intervenciones, talleres, debates y charlas dinámicas, con la participación de profesionales.
Entre los debates programados, se tratan las oportunidades y los problemas que pueden surgir en una ciudad colaborativa, la educación y comunicación hacia la transformación de las utopías en realidades o la arquitectura participativa.

visto en Barcelona Turisme