Festa Major de Sants 2014

Te acabas de recuperar de la Festa Major de Gràcia? Perfecto! Ahora vamos a por las Fiestas de Sants 2014!

La Festa Major de Sants 2014 no es muy diferente de las Fiestas de Gràcia. Podrás encontrar conciertos en la calle, castellers, fuegos artificiales y muchísimas otras cosas. Todo esto tiene lugar en un ambiente de calles decoradas por los propios vecinos del barrio de Sants. De hecho del 23 al 30 de Agosto os recomiendo dar un paseo por las 16 calles de Sants dando un paseo, es realmente impresionante ver la capacidad artística decorando las calles que demuestran los vecinos.

Correfoc

Correfoc

Muchos de los eventos tienen lugar en la Plaça de l’Espanya Industrial, pero el que no podéis perderos es la fiesta de inauguración del día 23 a las 6:30pm. Cabezudos, que en catalán se llamas “capgrossos” son parte de los disfraces que veremos en esta fiesta, junto con el “correfoc” o carrera de demonios, donde vecinos con vestidos de demonios llevan fuegos artificiales en tridentes que hacen explotar por toda la calle.

Este festival es también ideal para hacer un poco de deporte. Por ejemplo la “2000 de Sants – Cursa Atlética Major” es una carrera en la que se puede participar corriendo o en bicicleta y muchos de los participantes van disfrazados. Lo importante no es ganar sino lo divertido que es participar.

Festa Major de Sants: Programa

En este festival cada calle de Sants tiene su propio programa. Conciertos, bailes, gastronomía, cine, karaoke… la verdad es que mirando el programa podemos encontrar el estilo de música que más nos guste. Tenéis el programa de todas las calles de la Festa Major de Sants en este enlace.

Barrio de Sants

Barrio de Sants

Sobre el barrio de Sants

Sants está localizado en la parte sud-este de Barcelona. De origen industrial, era el barrio donde estaban factorías como La Espanya Industrial. Una primera fusión entre Barcelona y Sants durante 1883 terminó finalmente uniendo el pueblecito de Sants en un barrio de Barcelona en 1897.

Debido a su historia, Sants siempre ha tenido una fuerte identidad dentro de la ciudad de Barcelona, sobre todo por su fiesta, que es una de las más importantes junto con las de Gràcia. Os recomendamos pasearos por este barrio cuando tengáis oportunidad.

Cómo llegar a Sants?

Paradas de Metro: Sants Estacio (L3 y L5), Plaça de Sants (L1 y L5) y Mercat Nou (L1) .

visto en Barcelona Point