Festa Major de Gràcia 2013

Cada año, uno de los barrios más típicos de Barcelona celebra sus fiestas, convirtiendo sus calles y plazas en un lugar lleno de fantasía y alegría. La fiesta empieza el día 15 de agosto y dura hasta el día 21, haciendo que el barrio sea un imán, tanto para los lugareños como para los turistas, durante 6 días.

Historia del barrio

El barrio de Gràcia siempre ha sido una atracción por sus calles que en cada esquina esconden un pedacito de arte e historia. Tan solo basta con ver El Passeig de Gràcia, abarrotado por turistas, observando las famosas obras de Gaudí y paseando por las tiendas que ofrecen las mejores marcas del mundo. El barrio se encuentra en el corazón de la capital catalana, aunque no todos saben que tan solo hace un poco más de un siglo que Gràcia forma parte de esta ciudad. Antes de formar parte de Barcelona, Gràcia quedaba a la afueras de la ciudad, formando una pequeña aldea llamada La Vila de Gràcia, y el famoso Passeig de Gràcia tan sólo era una carretera de arena que unía el pueblo con Barcelona, que en aquel entonces tenía la entrada en la Plaza Catalunya.

La fiesta

Todo el barrio espera ansioso el mes de agosto para adornar sus calles de coloridas decoraciones. Los residentes de Gràcia preparan el decorado meses antes de la fiesta, ya que la celebración es muy importante para ellos. Además, todas las calles y balcones se convierten en los pretendientes para el premio al mejor decorado. Cada calle, cada plaza, cada rincón de este impresionante barrio de Barcelona se llena de vida, de colores y de alegría. Todas las calles son igual de originales, aunque no se pueden perder las calles de Joan Blanques i de Verdi, ya que cada año consiguen llevarse algún premio y se consideran como las mejor decoradas de la Festa de Gràcia.Festa Major de Gracia
El decorado del barrio no es el único atractivo de esta fiesta. Durante los 6 días se hacen diferentes actividades en Gràcia que pueden ayudar a conocer a fondo la cultura catalana. Los famosos castellers adoran las calles del barrio formando estatuas humanas que superan los 7 pisos, se baila el típico baile catalán llamado sardana, se pueden ver los desfiles de los gegants i los cabeçuts, asistir al típico correfoc, y por su puesto disfrutar de la gastronomía catalana.
El barrio está animado tanto de día como de noche. Se puede asistir a varios conciertos, que se organizan en las plazas del barrio, donde podrá descubrir los mejores grupos catalanes.
La Festa de Gràcia es para todos, tanto para los pequeños como para los grandes, para los turistas y para los residentes del barrio, todos pueden disfrutar de la magnífica fiesta que se celebra anualmente, recordando las raíces del barrio y las tradiciones catalanas.
Esta es la mejor manera de conocer el barrio de Gràcia, con su fiesta a la que los vecinos esperan durante el año entero, poniendo todas sus ganas a estas fechas, para disfrutar de una auténtica festa major catalana.castellers de poble sec santa eulalia

Dónde alojarse durante las fiestas de Gràcia de Barcelona

Barcelona es una ciudad llena de alojamiento para los turistas. Pero la mejor manera de conocer la Festa Major de Gràcia es viviendo en el mismo barrio, disfrutando de cada minuto en el, sin perder ningún momento de la fiesta. Nosotros ofrecemos varios apartamentos en Gràcia, que os permitirán a vivir el festival al máximo.

¿Cómo llegar al barrio de Gràcia?

Gràcia es barrio muy céntrico, y sin duda tiene varias paradas de metro, tanto como buses.
Metro: L3 (Fontana); L4 Amarilla (Verdaguer / Joanic).
Consultar la página web del transporte público de Barcelona.

visto en Barcelona Point