FC Barcelona calendario de partidos temporada 2014-2015

Si pensamos en Barcelona es inevitable pensar el futbol, ya bien seas o no aficionado a este deporte, el FC Barcelona es uno de los reclamos de la ciudad. Además de ser uno de los míticos equipos españoles, atrae gente de todo el mundo gracias a sus triunfos y estrellas que forman la plantilla.

Durante la pasada temporada 2014-2014 el equipo llegó a la mayoría de finales de los campeonatos en los que participaba, ganando la supercopa al Atlético de Madrid en Agosto de 2013. Pero este año el equipo ha decidido invertir en una renovación completa, empezando por su entrenador con Luis Enrique a la cabeza y jugadores como Luis Suarez, Ivan Rakitic y otros. Con un esquema táctico diferente mucho más vertical y ofensivo el FC Barcelona quiere mejorar ese segundo en la liga pasada y terminar celebrando la final de la Champions League.

Primer objetivo de la temporada 2014-2015: Ganar la liga

El FC Barcelona ha empezado bien la temporada 2014-2015, primero ganando el trofeo Joan Gamper por 6 a 0 al León y ganando su primer partido de liga 3 a 0 al Elche. Todo indica que este año el FC Barcelona tiene el objetivo de que la Liga es la primera y gran prioridad de la temporada, sobre todo para mejorar la imagen de la temporada pasada con la derrota frente el atlético en el último partido, lo que supuso perder la liga al terminar el partido 1-1, no pudiendo ganar esos 3 puntos finales que les habrían hecho campeones.

Así que el objetivo es simple, ganar la liga por 23ª vez y mostrar a sus rivales directos Real Madrid y Atlético de Madrid su determinación para ganar esta temporada. Vamos a ver el programa de esta temporada:

Calendario de partidos del FC Barcelona temporada 2014-2015

Competición
Mes
Fecha
Hora
Equipo contrario

Liga
Agosto
Domingo, día 24
21:00
Elche

Liga
Septiembre
Sábado, día 13
16:00
Atletic de Bilbao

Liga
Septiembre
Domingo, día 28
Por confirmar
Granada CF

Liga
Octubre
Domingo, día 19
Por confirmar
Eibar

Liga
Noviembre
Domingo, día 2
Por confirmar
Celta de Vigo

Liga
Noviembre
Domingo, día 23
Por confirmar
Sevilla

Liga
Diciembre
Domingo, día 7
Por confirmar
Espanyol

Liga
Diciembre
Domingo, día 21
Por confirmar
Cordoba

Liga
Enero
Domingo, día 11
Por confirmar
Atletico de Madrid

Liga
Enero
Sábado, día 1
Por confirmar
Villareal

Liga
Febrero
Domingo, día 15
Por confirmar
Levante

Liga
Febrero
Domingo, día 22
Por confirmar
Malaga

Liga
Marzo
Domingo, día 8
Por confirmar
Rayo Vallecano

Liga
March
Domingo, día 22
Por confirmar
Real Madrid

Liga
April
Miércoles, día 8
Por confirmar
Almeria

Liga
April
Domingo, día 19
Por confirmar
Valencia

Liga
April
Miércoles, día 29
Por confirmar
Getafe

Liga
May
Domingo, día 10
Por confirmar
Real Sociedad

Liga
May
Domingo, dia 24
Por confirmar
Coruña

FC Barcelona

FC Barcelona

El calendario de partidos está sujeto a modificaciones.

Segundo objetivo: la Copa del Rey

El FC Barcelona tiene el record de victorias en la Copa del Rey con 26 trofeos. La última conquista de este título fue en 2012. En la pasada temporada, después de la derrota en la final frente al Real Madrid, el Barça busca no solo ganar el título, sino derrotar a su eterno rival y volver a demostrar su superioridad.

Tercer objetivo: La Champions League

La última victoria del FC Barcelona en esta competición fue en 2011, desde entonces la Champions League se les ha resistido, con una especialmente dolorosa derrota frente al Bayern de Munich 3 a 0 en la semi-final.

Estadio Camp Nou

Estadio Camp Nou

Para muchos, este momento representaba un “cambio de ciclo” que ha sonado en repetidas ocasiones, pero que a fecha de hoy nadie confirma al 100%, especialmente teniendo en cuenta que el FC Barcelona sigue están presente en todas las finales o semi-finales de todas las competiciones en las que participa.
En mi opinión, esta competición es la más importante junto con la Liga para el FC Barcelona, y esta temporada la Copa del Rey solo tiene el aliciente de venganza por el hecho de perder la final con el eterno rival. Recordando la temporada 2008/2009 en la que ganó los tres títulos, y teniendo en cuenta la renovación del equipo de este año, todo indica que puede ser otro año de éxitos en todas las competiciones que la FIFA proponga al equipo de Luis Enrique.
Si estás en Barcelona, no dejes de visitar nuestra sección Tickets FC Barcelona, te ofrecemos entradas para ver el partido de la semana en el Camp Nou o poder visitar el museo y estadio de Barça con el tour “Camp Nou Experience”. Si eres fan no te lo pierdas.

Cómo llegar al Camp Nou

Estadio Camp Nou

Dirección: Carrer d’Aristides Maillol, Barcelona.
Metro: L5, Badal or Collblanc – L3, Palau Reial or Zona Universitaria.
Bus: Linea 12, 15, 75, “Estadi del Futbol Club Barcelona‎”

visto en Barcelona Point