Exposición “Ante el Horizonte” en Barcelona

Max Ernst--644x362

Hasta el 16 de febrero de 2014, tendrá lugar en la Fundación Miró (Avenida Miramar 1) la exposición “Ante el horizonte“, que acerca al espectador un conjunto de paisajes que han marcado una visión mas allá en la pintura, fotografía y escultura. El eje temático de esta muestra es la representación del horizonte dentro del entorno pictórico, el único denominador común de una serie de obras de distintas modalidades, épocas y procedencia.

La visita es muy enriquecedora, en una primera sala el gran pintor catalán Joan Miró introduce al visitante a la Fundación y a la exposición, para después pasar a un gran bloque europeo sobre el horizonte nórdico, el horizonte francés, las marinas y el contraste entre el horizonte expresionista y el horizonte japonés, y que culmina en una capilla dedicada al horizonte.

En un segundo bloque de la exposición se trata sobre el horizonte norteamericano del siglo XX, para finalizar en una sección dedicada exclusivamente a los horizontes postcoloniales.

Una pregunta que la exposición deja rondando en nuestras cabezas es si el horizonte es esa línea donde se concentran los retos y las paradojas de la actividad pictórica.

“Ante el horizonte” es una exposición que los amantes del arte no deben perderse, tanto por su singularidad como por su calidad en la que se pueden ver obras de artistas de todos los tiempos: románticos, impresionistas, modernistas,… Desde Arnold Böcklin, Claude Monet y Edward Muybridge hasta Ed Ruscha, Carl Andre, David Hockney, Antoni Tàpies, Joan Miró, Perejaume y Magritte entre otros

visto en Conoce Barcelona