Entrada a la Estación de metro de Torras i Bages (1968)

entrada1

La estación de metro de Torras i Bages aún mantiene las puertas de acceso originales de 1968. Las pesadas puertas están identificadas con unas placas metálicas en las que puede leerse “Entrada” y “Salida”.

Que aún se conserven, puede deberse a que en los años noventa, cuando se realizaron la mayoría de reformas en las estaciones de metro, Torras i Bages aun pertenecía a una zona obrera e industrial, que estaba lejos de ser el concurrido eje residencial y comercial que es hoy en día.

No es el único rastro del pasado, la estación cuenta con una curiosa vía en desuso, que originalmente iba a comunicar con unas cocheras y con unas ambiciosas prolongaciones que nunca se construyeron.

enttrada3

La estación que lleva el nombre del obispo Josep Torras i Bages por estar cerca del Paseo del mismo nombre,  iba a ser un importante eje del nuevo metro que el alcalde Porcioles quiso construir dentro de su proyecto Gran Barcelona. No en vano, Sant Andreu vivió en aquella época un importante cambio urbanístico, gracias en gran parte al ascenso de población que obtuvo con la llegada de numerosos inmigrantes llegados mayoritariamente del sur de España.

entrada2

Localización

Estacion de metro de Torras i Bages / Salida Carrer Palomar

Passeig de Torras i Bages num.112

Distrito de Sant Andreu

torrasibages

visto en Vestigios de Barcelona