El Raval, un barrio histórico de Barcelona

El Raval es un barrio ubicado en Ciutat Vella, en el centro de Barcelona, y es considerado uno de los dos barrios históricos y más centricos al estar justo al lado de La Rambla. Para llegar al barrio del Raval tan solo tienes que bajar por Las Ramblas desde Plaza Catalunya y está directamente a tu derecha, mientras que el Gótico, el segundo barrio histórico de Barcelona estará a tu izquierda.

El Raval se solía llamar “el barri xinés” es decir “Chinatown” y hoy representa uno de los barrios más multiculturales y de moda de Barcelona. De hecho, es una área popular donde viven inmigrantes de Pakistani, Morocco, Filipinas y de Europa Oriental pero también es el centro neurálgico de la noche barcelonesa. Recordad que justo al lado del Raval está también La Boquiera, el mercado más famoso de Barcelona.

La palabra “Raval” viene del arabe “a-rabal” que significa “los alrededores” y como zona de Barcelona tiene una peculiaridad, es donde se reunen una mayor cantidad de conventos, instituciones caritativas y hospitales, ya que durante la expansión de Barcelona era el barrio periférico donde habia espacio. Hoy en día es también el barrio preferido de tiendas de ropa independiente (ropa, accesorios, joyas…), bares, restaurantes, y también museos.

Lugares interesantes en el Raval
Convento de Bonsuccés

Localizado en el Carrer de Bonsuccés 3, este monasterio fué construido en 1626. Es un precioso edificio de 5 plantas, y en su planata de arriba hay una galería de arte que vale la pensa visitar, a la vez que admiras el edificio por dentro. Hoy en día el monaterio es la sede del distrito de Ciutat Vella. Como edificio es parte histórica de la ciudad, con un patio precioso considerado uno de los mas emblemáticos y donde puedes sentarte en los bancos y relajarte en una de las terrazas, admirando tanto el monsaterio como el mágico ambiente.

MACBA Museo

MACBA Museo

El MACBA

Localizado en la Plaça del Àngels 1, es el Museo de Arte Contemporaneo de Barcelona. El edificio fué diseñado por el arquitecto Richard Meier. El MACBA, junto con la MACBA Collection y sus Exhibiciones Temporales, son el centro del arte moderno y plataforma para las nuevas tendencias en arte de Barcelona y de referencia en Europa. Uno de los atractivos es la organización de actividades para los visitantes que quieran introducirse en el arte contemporaneo, por lo que realmente es una visita muy interesante si estás en Barcelona y te gusta la cultura.

Tienes toda la información del Museo MACBA en su Web oficial.

El CCCB

Localizado en el Carrer Montalegre 5, justo al lado de la Plaça del Àngels, es considerado el segundo museo de arte contemporaneo de Barcelona: El CCCB o Centre de Cultura Contemporani de Barcelona, está también localizado en un edificio emblemático de la ciudad, el antiguo edificio de la caridad, y organiza constantemente exposiciones, debates, festivales, conciertos, ciclos de cine, cursos y lecturas, y sobretodo apuestan muy fuerte por el arte con nuevas tecnologías.

Para más información visita la Web del CCCB

Compártelo:

visto en Barcelona Point