El puerto de Barcelona

1241348593_0

El puerto de Barcelona es un puerto marítimo español que se encuentra junto al mar Mediterráneo. Es uno de los puertos más importantes de España y del Mediterráneo.

El puerto de Barcelona se puede dividir en cuatro zonas distintas: el puerto comercial, principalmente para las cargas contenerizadas; el puerto ciudadano, donde se mezclan los cruceros, los ferrys, la zona de ocio y el Port vell; el puerto energético y el puerto logístico.

El puerto de tiene 9 terminales de pasajeros que son repartidas entre el Moll Adossat, Moll de Barcelona, Moll d’Espanya y Moll de Sant Bertrà.El puerto tiene una superficie de 828,9 ha, dispone de más de 20 km de muelles y atraques.

En este espacio se pueden encontrar 35 terminales especializadas y repartidas en: 3 terminales marítimas para ferrys, 7 terminales internacionales para cruceros, 4 terminales de contenedores, 2 terminales de automóviles, 1 terminal de fruta, 2 terminales especializadas para el cacao, el café y los metales no férricos, 1 terminal frigorífica, 9 terminales de líquidos a granel y 6 terminales de sólidos a granel. Estas terminales están servidas por 45 grúas y 9 remolcadores que facilitan las tareas de carga, descarga y embarque.

Este puerto de Barcelona tiene un gran papel en el mundo de los cruceros. Es el mayor puerto de cruceros del Mediterráneo y el quinto del mundo. Es el punto de embarco y de desembarco de innombrables cruceros.

visto en Conoce Barcelona