El centro cultural “El Born”- Descubrid la Barcelona del siglo XVII

El barrio de “El Born-La Ribera” forma parte de la “Ciutat Vella”, el centro histórico de Barcelona. La ribera quiere decir “orilla” y este nombre puede ser explicado por la situación geográfica del barrio. Hasta hace unas décadas la parte de la ciudad que hoy en día es conocida como “La Barceloneta” era una isla y “La Ribera” se encontraba en la parte costera de la ciudad. Gracias a su posición tan cercana al puerto, el barrio se convirtió muy pronto en un lugar de comercio y un centro económico de la ciudad medieval.

Para los que quieren ver cómo era la ciudad de Barcelona en el siglo XVII, el ayuntamiento ha abierto “El Centro Cultural El Born”.

Que es “El Centro Cultural El Born”?

El Born Centre Cultural
“El Centro Cultural El Born es una muestra permanente de la Barcelona del siglo XVII y de los 3 siglos que siguieron “El Asedio” del año 1714. Este sitio arqueológico se encuentra por debajo de la antigua plaza del mercado que fue construida en el siglo XIX. Además, para obtener más conocimientos sobre ese periodo histórico, los visitantes pueden asistir a conferencias, entrevistas de históricos y muestras temporáneas. Es un sitio muy importante para el pueblo catalán porqué ha sido el testimonio de sus luchas para llegar a la autonomía durante varios siglos.

Como llegar a “El Centro Cultural El Born

La plaza del mercado se encuentra al número 12 de la “Plaça Comercial”. Es muy fácil llegar con elMercat El Born transporte público:

Metro: L1 (parada Arco de Triunfo) y L4 (parada Barceloneta).
Autobús: 17, 39, 45, 51 y 120.
Horario de apertura: La muestra está abierta desde el martes hasta el domingo, desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la noche. El centro está cerrado los lunes.
Entradas: las entradas para los adultos valen 6 euros, para las personas que tienen entre 16 y 29 años o más de 65 valen 4,5 euros. Entrada libre para los menores de 16 años.

El primer domingo de cada mes y todos los sábados entre las 15 y las 20 la entrada está gratuita.

Para más informaciones visitar la web oficial

visto en Barcelona Point