El Celler de Can Roca, el número uno de la lista San Pellegrini 2013

comida-celler-can-roca

Cuando hacemos turismo por Catalunya es habitual hospedarnos en Barcelona, por su gran popularidad y gran oferta hotelera. Y aunque cada vez miramos más el bolsillo cuando viajamos, y tendemos a comer a sitios económicos o directamente pedir nuestra comida a domicilio (o al hotel), no es menos verdad que si queremos una experiencia gastronómica totalmente distinta, es muy recomendable viajar a Girona y acudir al que es considerado el mejor restaurante del mundo.

El Celler de Can Roca, el número uno de la lista San Pellegrini 2013, fue fundado en el año 1986 en Gerona. Se trata de un restaurante de vanguardia cuya especialización es la cocina tradicional catalana y el año pasado fue nombrado el número dos de esta misma lista, además de que posee ya tres estrellas Michelin.

Su servicio se compone por aproximadamente treinta personas y es dirigido por los tres hermanos Roca: Joan, Jordi y Josep, que se dedican a la cocina salada, dulce y líquida respectivamente.

El reconocimiento de este restaurante lo sostienen tres pilares: las sorprendentes recetas, el academicismo y la producción de innovación; su bodega es una de las mejores administradas y seleccionadas de Europa, y los postres, de los más sutiles, fusionan la imaginación y la técnica.

El Celler es un restaurante que posee un estilo libre, pero a la vez tiene el objetivo de crear una cocina vanguardista sin renunciar a la memoria de las generaciones pasadas de la familia Roca, que se dedicaron a también a la cocina. Este restaurante posee dos tipos de menú, el de degustación y el de festival.

visto en Conoce Barcelona