Earth, Wind & Fire

ha provisto de música bailable y festiva a diversas generaciones con su fusión de funk, soul y rock. Fundada en Chicago el 1969 por el batería, compositor, líder y ocasional cantante Maurice White, desde un principio la banda utilizó el funk como base, pero también incorporó jazz, rhythm’n’blues, soul, gospel, pop, rock, psicodelia, folk, ritmos africanos y música disco, abriendo puertas entre los gustos a menudo separados de blancos y negros.
La voz del cantante principal Philip Bailey aportó una dimensión añadida por su habilidad en pasar de las baladas al funk, apoyado por una formación que podía proporcionar harmonías como un grupo de Motown, un ritmo desenfrenado como los  J.B.’s de James Brown o improvisaciones de aire jazzístico, gracias a la sección de metales The Phoenix Horns, parte integral de su sonido.
EWF llegan a Barcelona con la gira “Now, Then & Forever”, basada en su último disco de idéntico título publicado el 2012. Más que otro recopilatorio de lo mejor de su carrera, es una colección de las canciones preferidas por célebres fans de la banda como Andre 3000, Lenny Kravitz, Pharrell, Raphael Saadiq y will.i.am, entre otros. Por eso, en sus conciertos interpretan hits como “Boogie Wonderland”, “Getaway”, “Serpentine Fire”, “Shining Star” o “Fantasy”, himnos de la música de baile que ya forman parte de la memoria colectiva de muchos.

visto en Barcelona Turisme