Donde tomar algo en Barcelona? Calle de la Mercè desde luego!

Barcelona es famosa no solo por sus playas y sus museos, también por sus tapas y sus bares. Hoy vamos a hablar de la la fabulosa Calle de la Mercè. Esta calle, situada en el barrio gótico de Barcelona está llena de bares ofreciendo una enorme variedad de ambientes, por lo que estamos seguros que encontrarás tu bar favorito en Barcelona entre alguno de ellos. Nosotros os recomendamos:

El tipico bar de tapas español en el Bar La Plata

Bar la PlataEl Bar La Plata es un pequeño bar que se abrió en 1945, situado en el número 28 de la Calle de la Mercè, y tan pronto entréis dentro os transportareis al autentico estilo de vida de tapeo español. El camarero os anunciará las tapas que van saliendo de la cocina, por lo que podeis estar seguros que en La Plata las tapas están recién hechas y fresquísimas. Lo mejor es tomarse una caña de cerveza, un refresco o una copa de vino y coger al vuelo las tapas que os gusten más. La tapa más característica del bar es el Bar El Bombonpescadito frito y los montaditos de anchoa… buenísimos!.

Atmosfera latina en El Bombon

Si te gustan los cócteles y la música latina, te recomendamos El bombon situado en el número 13 de la Calle de la Mercè. Por solo tres euros puedes disfrutar de un coctel y por seis euros un coctel especial que puedes complementar con una enchilada o quesadilla por otros seis euros más.
La comida está muy Buena y la decoración del clocal es muy latina pero retro. Como puede ser mejor? Con unas clases de salsa tal vez? Pues en El bombon puedes! Los Miércoles, por solo tres euros, tienes una clase de salsa con un mojito incluido!.

A kitch atmosphere at the Sor Rita

Bar Sor RitaEn Sor Rita en el número 27 de la Calle de la Mercè, puedes descubrir siempre cosas nuevas y curiosas. La decoración es realmente original. Pinturas de leopardos, zapatos en el techo… puedes considerarlo kitsch a lo mejor, pero sin duda se crea una atmosfera muy divertida. Los cocteles cuestan seis euros normalmente, pero si te acercas un martes puedes disfrutar de un buffet y una copa de vino o vermut por solo cinco euros. Te animas?
Y una dirección más para el camino: la República este bar argentino de tapas donde los mojitos solo cuestan 2,50 euros!!

visto en Barcelona Point