Discovery Underground Barcelona 2014

El metro de Barcelona hospedará la segunda edición del Discovery Underground, con el nombre de Discovery Undergraound Barcelona 2014. Se trata de una carrera dentro del metro, recorriendo los túneles y estaciones. En esta edición en Barcelona el recorrido tiene lugar entre las estaciones de Universidad y Gorg, así que si os gusta el deporte profesional no os podéis perder esta carrera el 29 de Agosto por la mañana, antes de que el metro abra sus puertas.

Qué es el Discovery Underground Barcelona 2014

El Discovery Underground es una carrera muy especial que se realiza dentro de la red de metro, en esta edición en el metro de Barcelona. Es la segunda edición, ya que la primera tuvo lugar en Madrid el año pasado con un total de 100 corredores, pero este año se han ampliado los participantes, con un total de 300, que recorrerán la distancia que cubre las estaciones de metro de Universidad y Gorg (un total de 10 km) que se celebrará el 29 de Agosto.

Resulta curioso que uno de los aspectos importantes para la selección sea que los inscritos pasen una pequeña entrevista donde se les pregunta que cuenten una historia o sueño con el metro, por lo que la organización realmente está buscando gente que disfrute la experiencia.

Conmemoración del metro de Barcelona
Corredores del Discovery Underground

Corredores del Discovery Underground

Este evento es una oportunidad de conmemorar el 90 aniversario del metro de Barcelona, construido en 1924. Durante los primeros años solo el trayecto desde Plaça Catalunya a Lesseps estaba abierto, desde entonces el metro ha crecido de forma espectacular uniendo todos los barrios de Barcelona. Habrá muchos eventos para conmemorar este 90 aniversario, pero sin duda la Discovery Underground es la más especial de todas.

visto en Barcelona Point