CosmoCaixa, un museo para toda la familia

CosmoCaixa es uno de los museos más espectaculares de Barcelona dedicado a las Ciencias Naturales con un montón de actividades interactivas. El edificio de 30.000 metros cuadrados de estilo modernista catalán cuenta con halls dedicados a materias de ciencia, con un planetarium, una jungla tropical, salas de conferencia, una tienda, una zona de picnic y una cafetería.

Que podemos ver en CosmoCaixa?

Lo primero que nos llama la atención en CosmoCaixa es el “Arbol de la vida” tan grande como el mismo edificio, importado directamente de Brasil y localizado en el mismo centro del museo. Hay varias zonas temáticas con actividades tanto para adultos como niños, os hacemos un resumen:

Arbol de la Vida de CosmoCaixa

El bosque inundado recreada en un ecosistema donde veremos cocodrilos y especies características que podríamos encontrar en pleno Amazonas.
El Planetarium virtual recrea de una forma impresionante el espacio, las estrellas y los planetas.
Hall dedicado a la evolución de la tierra y la vida.
El muro Geológico, que representa la geología del mundo en 7 partes diferentes.
El Toca Toca! Donde podemos explorar el entorno con diferentes animales, en agua , el bosque… pero con todos tus sentidos.

Te recomendamos: Muchas de estas actividades están solo disponibles durante los fines de semana y vacaciones porque por lo general están reservadas para grupos de escuela durante la semana.

CosmoCaixa, museo adaptado para todos los publicos

Todos los lugares y actividades están preparadas para todos los públicos, tanto adultos como niños, y también las instalaciones están adaptadas para discapacitados. Para asegurar que la experiencia es especial para todos, las instalaciones cuentan con equipo especial de audiovisuales, sillas de ruedas y todo lo necesario para experimentas la ciencia sin barreras.

Acceso al Museo CosmoCaixa e información últil

El bosque inundado CosmoCaixaCarrer Isaac Newton , 26
(+34) 93 212 60 50

Horarrio:
Martes a Domingo de 10h a 20h.
Admisión: 4€
Gratis para niños menores de 16 años (excepto para grupos escolares)

Más información en: http://obrasocial.lacaixa.es

visto en Barcelona Point