Correfoc de La Mercè 2015

Las calles del barrio de Ciutat Vella, en Barcelona, se llenaron de luz y de un inconfundible olor a pólvora el domingo por la tarde.

Fue el pasado día 20 de septiembre, ya que, con motivo de las fiestas de La Mercè, pudimos disfrutar de uno de nuestros actos favoritos: el correfoc.

Tras la versión infantil y la tabalada infernal, se abrieron las “puertas del infierno”, dando paso a un sinfín de collas que inundaron la Via Laietana con el sonido de los tambores y la luz que desprendían los diablos y las bestias de fuego.

El trigésimo sexto correfoc contó con gran afluencia de público, de un público que, en muchos casos, bien protegido, quería participar en un espectáculo que unifica tradición y diversión.

Ropa ignífuga o de algodón, pañuelos para el cuello, calzado cerrado, gafas especiales y protección para los oídos son las recomendaciones para disfrutar de la magia del correfoc con seguridad, pero merece la pena, porque bailar bajo la lluvia de fuego que portan los “diables” en sus tridentes es una sensación indescriptible.

Durante unas horas, la pirotecnia y los tambores fueron los grandes protagonistas en la Via Laietana y las calles colindantes. Nosotros estuvimos allí disfrutando de un espectacular correfoc que hemos querido compartir con vosotros con algunas fotos y un vídeo resumen de lo que allí vivimos.

Desde Sitios de Barcelona te invitamos a conocer de primera mano una tradición original y divertida, te invitamos a disfrutar de la próxima edición del correfoc. ¿Te atreves?

visto en Sitios de Barcelona