Barcelona una ciudad de vacaciones accesible para los discapacitados

Barcelona ofrece todo lo que puedas necesitar para disfrutar de tus vacaciones. Sol, playa, comida exquisita, muchísimas actividades y lugares impresionantes que visitar. Además de esto, Barcelona se ha preocupado mucho de ser una ciudad accesible para todos, especialmente para los discapacitados. Nos gustaría daros información sobre como moverse y disfrutar la ciudad para aquellas personas con algún tipo de discapacidad, empezamos:

Transporte publico

El metro de Barcelona es mucho más joven que otras ciudades europeas como Paris y Londres, y por lo tanto es también más moderno. Gracias a las olimpiadas de 1992 todas las instalaciones del metro se prepararon para personas con silla de ruedas. Hoy en día casi la totalidad del metro de Barcelona permite acceder con silla de ruedas a cualquier parte, gracias a sus rampas y ascensores.

En la página Web de TMB podrás encontrar un mapa interactivo que muestra las estaciones de metro 100% habilitadas para discapacitados, por lo que si quieres desplazarte tan solo tienes que seleccionar la línea y selecciona la opción de estaciones accesibles, aunque como os comentamos, la mayoría ya están preparadas. Para las personas ciegas los billetes de metro tienen pequeñas marcas identificativas, al igual que el suelo. Los perros guía están admitidos por lo que pueden desplazarse con total comodidad.

Todos losautobuses en Barcelona están provistos de rampas en su entrada posterior, por lo que se puede entrar con silla de ruedas. Las máquinas de tickets son accesibles perfectamente por personas con alguna discapacidad visual o auditiva y hay zonas reservadas exclusivamente para sillas de ruedas.
Para usar un taxi, os recomendamos usar el “Taxi Amic” que tiene una flota de 40 taxis preparados para discapacitados.
Si además vienes con tu coche propio a Barcelona no te preocupes por los parkings, ya que son fáciles de encontrar y la mayoría están preparados con ascensores y rampas, pero recuerda tener bien visible tu identificativo de vehículo para discapacitado.

Instalaciones públicas y atracciones

Barcelona accesibleA pesar de que Barcelona tiene muchisimos edificios históricos, atracciones y muchos de sus tours y actividades relacionadas han sido modificados para personas discapacitadas. Teneis una guía completa en http://www.vienaeditorial.com/barcelonaaccesible/index.htm donde están todas listadas. Por ejemplo La Casa Batlló, el MACBA o el estadio Camp Nou del futbol del FC Barcelona. Los perros guía tampoco son un problema, pero tened presente que algunas instalaciones requieren que el perro lleve bozal por seguridad. En Barcelona no hay muchos lavabos públicos, por lo que os recomendamos usar los que están especialmente habilitados dentro de las mismas instalaciones.

Además en Barcelona hay carriles para bicicletas, pero no solo son de uso exclusive para estas, también las personas discapacitadas en silla de ruedas pueden usarlos. El “Institut Municipal de Disminuits Fisics”, que se encuentra en la Av. Diagonal 233, os proporcionará un mapa complete de todas las rutas con mucho más detalle.

Alojamiento en Barcelona para discapacitados

Apartamento adaptado y accesible para discapacitadosPor supuesto, cada vez más hoteles y apartamentos turísticos no tienen barreras para los discapacitados. En BarcelonaPoint.com disponemos de una selección de apartamentos en Barcelona para discapacitados, si entras y seleccionas dentro de los filtros la opción de en verás una amplia selección de apartamentos sin barreras arquitectónicas, pero si quieres informarte en más detalle no dudes en llamarnos!Filtro para seleccionar apartamentos para discapacitados en Barcelona

visto en Barcelona Point