Barcelona Tour de Tapas

Descubrir la cocina catalana tradicional en un día!. El Tapas Tour en Barcelona nos ofrece la posibilidad de descubrir las rutas históricas de la ciudad y su gastronomía, dándonos la oportunidad de ir a cientos de sitios donde podremos encontrar cualquier tipo de producto gastronñomico catalán.
El tour está pensado para grupos de un máximo de 20 personas, y está guiado por un especialista en gastronomía. El precio del tour es de 59 euros por persona, donde se incluye:

Una bebida para empezar el tour (cerveza, vino o agua).
Una visita guiada por las Ramblas y el centro Gótico de Barcelona.
Una visita a la Boquería de Barcelona
Dos paradas en dos bares o restaurantes donde puedes probar hasta 8 tipos de tapa diferentes (fias y calientes) y dos bebidas (cerveza, vino o refresco).

El mercat de la BoqueriaEl tour dura aproximadamente 3 horas y podemos formar parte desde martes hasta miercoles a las 5 de la tarde, tanto en inglés como en castellano. Los participantes del tour pueden presentarse entre ellos y conocerse los 10 primeros minutos del tour, por lo que es una buena ocasión para hacer amigos!. No obstante cuidado, el tour no está disponible las siguientes fechas: 01/01, 06/01, 18/04, 21/04, 01/05, 24/06, 15/08, 11/09, 24/11, 12/10, 01/11, 06/12, 08/12, 25/12 and 26/12.
El punto de partida del tour se situa en Bar Balmes, en la misma calle Balmes número 12. Para llegar puedes hacerlo desde las líneas L! y L2 de metro en la parada de Universitat. Si viene con autobús puedes llegar con las líneas 14, 24, 41, 55, 59, 67, 68 y 141.
Si tu presupuesto es justito, puedes crear tu propio Tapas Tour!. Tan solo tienes que planear un día y empezar la ruta en el mismo gótico de Barcelona por tu cuenta. Puedes encontrar un montón de bares con cientos de tapas diferentes, después si te acercas a la Plaza Cataluña y al principio de las Ramlas, encontrarás muchísimos bares de montaditos con increíbles ofertas. En especial los lunes es el día perfecto para ir de tapeo, ya que los montaditos cuestan solo 0.50 centimos, mientras que los Miercoles y Domingos hay tapas desde 1 euro.

Después puedes ir bajando por las Ramblas y llegar a la famosa Boquería

El mercado de La Boqueria

La boquería es el Mercado más famoso y reconocido de la ciudad de Barcelona. De hecho es el sitio de encuentro tanto para comerciantes, turistas o gente local de Barcelona.
Mercat de la BoqueriaDesde el siglo XIII que la Boquería está en funcionamiento, fue en 1926 cuando Marquis von Campo Sagrado introdujo reglas para ordenar y reglar las diferentes callejuelas y puestos del mercado que querían tener su puesto abierto. Desde entonces y hasta Marzo de 1840 que se transformaría en el mercado que conocemos hoy día. El edificio tomo 4 años de construcción, donde antes estaba el Monasterio de Sant Josep. Pero no fue hasta 1914 que se contruyó la estructura metálica tan característica del techo del mercat de la Boquería.
La boquería es de hecho el más antiguo y completo mercado de Barcelona. Puedes comprar frutas, verduras, carnes, productos de delicatesen y muchísimas otras cosas… entre ellas un puesto de insectos cocinados!!. Sin duda visitar la Boquería es toda una experiencia que os recomendamos para descubrir como es la gente de Barcelona y sus tradiciones. Os recordamos la dirección y horario:
Dirección: La Rambla, 91 – Plaça de la Boqueria -Metro L3, station Liceu, Bus 14, 59 & 91.
Horarios: De Lunes a Sabado, de 8h a 20.30h

Visita la Web del Tapas Tour

visto en Barcelona Point