Bar Fidel, los bocadillos más aclamados

Hace mucho que habíamos oído hablar del Bar Fidel, pero hasta hace bien poco no hemos ido a probarlo.

Está en la calle Ferlandina, 24 y atención a los GPS de algunos móviles que te envían hacia el MACBA. Tenéis que ir en la dirección opuesta al MACBA, cuando te centras no tiene pérdida!! ;)

Se trata de un bar de barrio, al que quizás no entraríamos si lo vemos desde fuera, pero la verdad merece mucho la pena. A veces los mejores sitios son los que no llaman mucho la atención vistos desde fuera.

Entrada Bar Fidel

Entrada Bar Fidel

Con la carta en la mano, empieza el dilema al ver tantos bocadillos, y es que tienen unos 60 tipos diferentes!! Con ingredientes de lo más variado y mezclas que pueden parecer un tanto extrañas pero que al probarlas te sorprenden bastante y para bien.

Tienen tantos tipos de bocadillos que los dividen en bocadillos gambusinos como el trillorquín de sobrasada, camembert y jamón canario, o los bocadillos gourmet, como por ejemplo el objetor: de atún, anchoas, aceitunas rellenas y mayonesa o el Noruego de salmón ahumado con crema de roquefort y eneldo.

Tienen también bocadillos de lomo, de pollo, de jamón canario, de salchichas al vino, y cada uno de ellos los combinan con varios ingredientes. Como por ejemplo, el bocadillo combinado roq: pollo, crema de roquefort y pimientos del piquillo o el Victoria: pollo, pepinillos, cebolla, salsa perrins y mayonesa y también hay para vegetarianos.

Estos son sólo algunos ejemplos pero nos podríamos tirar un buen rato para explicarlos todos… así que os dejamos que lo comprobéis vosotros mismos!

Mesas Bar Fidel

Mesas Bar Fidel

Nosotros pedimos para picar unas patatas bravas que eran muy diferentes a otras que hemos probado pero con un toque original en su elaboración y la verdad que nos gustaron. Tienen más tapas pero en la carta no salen, incluso diría que las bravas tampoco por lo que podéis preguntar directamente a los camareros.

Patatas Bravas Bar Fidel

Patatas Bravas Bar Fidel

De bocadillos finalmente nos decidimos por un Victoria de lomo: pollo, pepinillos, salsa perrins,cebolla y mayonesa y un quadrofhenia: de pollo, camembert, paté y cebolla.

Estaban realmente buenos, el pan calentito y crujiente y la mezcla de ingredientes tan diferentes le daba un buen sabor al bocadillo. Tardaron un poco porque son bocadillos artesanales y los preparan al momento.

Victoria de Lomo Bar Fidel

Victoria de Lomo Bar Fidel

Quadrofhenia Bar Fidel

Quadrofhenia Bar Fidel

Por poner un pero, el local puede llegar a ser un poco ruidoso si está muy lleno, ya que es un local donde van muchos jóvenes y las mesas están un poco juntas. Sería ideal para celebrar cumpleaños con los amigos con un ambiente distendido y gastando muy poco. Los precios de los bocadillos está entre los 4 y 5€.

Y como curiosidades: tienen como decoración lámparas de “El Principito”, muy chulas la verdad, y creo que las venden. Ahh y no dejéis de mirar su facebook es de lo más divertido.

Además los fines de semana para el aperitivo tienes una caña o vermut + tapa por 2 euros. Disponen de fórmulas bocadillo + ensalada + pan + bebida por 7,50 o 8,50€ depende del tipo de ensalada que elijas y también menú al mediodía.

Bar Fidel

C/Ferlandina, 24 – Barcelona
Tel: 93 317 71 04

Web: www.bar-fidel.com
Facebook: www.facebook.com/barfidel

Horario:

De 13.00 a 1.00h

Como llegar:
L1 Universitat
L2 Sant Antoni

Ver en Google Maps

visto en Barestop