Alquimia, concierto en la Sagrada Familia

Alquimia-17102014

Ayer salimos a pasear, y tras dar un paseo por la playa, decidimos dar una vuelta por el entorno de la Sagrada Familia, donde nos encontramos con un escenario sobre el que unos chicos parecían prepararse para cantar, pues realizaban pruebas de sonido.

Justo cuando hablábamos de si nos íbamos o nos quedábamos un rato, comenzaron a cantar “Enjoy the Silence” de Depeche Mode, y ya no tuvimos que pensar más. Ninguno de los dos dijimos nada, pero en silencio, habíamos decidido quedarnos y escucharlos. No sabíamos quienes eran, pero lo que oíamos nos gustó.

A esa primera canción, le siguió otra, cuyo título coincide con el nombre del grupo, y así supimos que se trataba de Alquimia, un grupo joven de pop rock barcelonés que, junto a covers de grupos famosos, poco a poco fueron desgranando canciones de su propia cosecha.

Con temas como “Diferentes”, “Es lo que hay”, “Frente al tiempo”, “Allí donde solíamos gritar”, “Realidad y ficción” o “Más allá”, que David Baquero, bajista y voz del grupo dedicó a su madre con motivo de su cumpleaños, nos fueron deleitando y cada vez era mayor el número de personas que se fueron congregando en el lugar.

Fue toda una sorpresa, uno de esos regalos inesperados, ya que a nosotros nos encanta la música y disfrutamos a lo grande con su actuación.

La batería de Víctor Arranz sonaba de manera envolvente, con una potencia increíble, acompañando a la guitarra de Nahuel Giménez, los teclados de Laia Mercè y el bajo de David Baquero.

Fue uno de esos momentos en que el tiempo pasa volando, simplemente disfrutando de buena música y buen ambiente.

Estábamos de pie en plena calle, pero eso no fue impedimento para disfrutar de la increíble y profunda voz de David, que, a veces a dúo con la cálida voz de Laia, sonaba mejor que bien. Una tras otra, las canciones se sucedían y, casi sin darnos cuenta, llegó el final del concierto.

No conocíamos a este grupo, pero al llegar a casa lo buscamos por internet, y así supimos que se creó en abril de 2.013.

Os compartimos algunas de las fotos que hicimos, que fueron muchísimas, y también un vídeo, aunque el sonido saturaba y no ha quedado del todo bien, ya que no teníamos más medios que nuestras propias  cámaras de fotos.

A nosotros nos sorprendió y nos gustó. Supimos que, de momento, no tienen más conciertos, pero desde Sitios de Barcelona los animamos a que nunca dejen de cantar, ya que nos gustaría volver a verlos pronto sobre un escenario. Cuando vuelvan, allí estaremos.

Escucharos es un placer, vuestra música suena genial. ¡Ánimo!

Alquimia-08
Alquimia-01
Alquimia-02
Alquimia-03
Alquimia-04
Alquimia-05
Alquimia-06
Alquimia-07
Alquimia-09

Editado por Esther y Josep

visto en Sitios de Barcelona