¿Aceptas el reto que te propone BCNQuiz?

bcnquiz

¿Te gustan los retos? ¿Conoces Barcelona?

El pasado miércoles un grupo de blogueros tuvimos el privilegio de disfrutar de una estupenda ruta por Barcelona y descubrir un poco más de su historia, anécdotas y detalles que a menudo nos pasan desapercibidos.

En Barcelona, no todo es lo que parece…

Guiados por Víctor, de ItinerisBCN, recorrimos el Barrio Gótico y el Born descubriendo mil curiosidades, como el significado de la cara de esta fotografía y alguna más que os compartimos.

Carassa-Barcelona

En el siglo XVII en Barcelona, existian las “carassas” que, esculpidas en piedra, se colocaban en las esquinas de los prostíbulos para que fuesen más fácilmente reconocidos por los soldados.

casa-partida-por-la-mitad-en-el-born

Felipe V ordenó construir en el siglo XVII la ciudadela militar mediante el proyecto Verboom, partiendo para ello incluso casas por la mitad, como esta, del edificio nº 16 en el Paseo del Born

Muralla-romana-Barcelona

Los restos de esta antigua muralla romana perduran hasta nuestros días y conviven con estructuras actuales. Se encuentran en el barrio del Born, en el interior de una tienda situada en la calle Call.

En esta pequeña casa de la Plaza del Rey, en lo que hoy es el Museo de Historia vivía el verdugo, ya que dentro de la ciudad nadie quería tenerlo cerca, y fuera de las murallas, su vida corría peligro…

Acueducto-romano

Junto a la catedral podemos ver el acueducto, que no es romano, como parece, sino una reconstrucción que recuerda al verdadero acueducto, que surtía de agua a la ciudad de Barcelona.

Estos son sólo algunos de los “secretos” que esconde nuestra ciudad, pero hay muchos, muchísimos más, y a nosotros nos encanta descubrirlos.

BCNQuiz, la nueva App para conocer Barcelona

BCNQuiz es un reto, una aplicación que te invita a poner a prueba lo que sabes de Barcelona a través de rutas por los diferentes barrios de la ciudad.

El lagarto de Gaudí nos abre la puerta a 16 rutas diferentes, compuesta cada una por 10 etapas, y para superarlas es necesario   contestar correctamente a 10 preguntas correlativas en un tiempo determinado.

Al principio de cada etapa encontramos breves descripciones de lugares que, en muchos casos, resultan una valiosa información para superar la prueba.

app

Hacerlo rápido y bien tiene premio, ya que por cada etapa que superes y en relación directa con el tiempo que inviertas recibirás puntos, pero también  monedas que podrás canjear luego en el mercado por premios de verdad, como entradas para el teatro, libros y otros eventos culturales.

Si fallas alguna pregunta, puedes volver a intentarlo y comprar ayudas con las monedas que lleves ganadas.

Hasta 2.500 preguntas y 500 fotografías ilustran una aplicación que te hará ver la ciudad de forma diferente, conocer más fondo su historia y poner a prueba tus conocimientos.

Está disponible para iOS y Android de forma gratuita, y aunque de momento sólo está escrita en catalán, la idea es traducirla también al castellano.

Una de las cosas que más nos gustaron es  que es participativa, ya que  puedes proponer preguntas que consideres interesantes y serán estudiadas con el fin de valorar su inclusión más adelante.

Según nos comentó Agustí, de Editorial BASE y quien nos explicó todos los pormenores de la aplicación,  en próximas versiones  además, se podrá hacer amigos,  retarlos y medir con ellos tus conocimientos.

Tras una ruta repleta de curiosidades, disfrutamos de una merienda en AlSur Café  junto con Mónica y Andrea de Bloguzz, quienes nos habían invitado a conocer y probar BCNQuiz.

Compartir café, tarta y una excelente conversación con otros blogueros de Barcelona fue todo un lujo y un gran placer que, debido al feeling que se respiraba en el ambiente, se prolongó  hasta casi las diez de la noche.

Gracias a Mónica del blog De Café por Barcelona, a Conxita, de BCN en horas de oficina y a Enrique, de Milerenda, además de a los anteriormente mencionados.

Gracias a todos por compartir con nosotros  una tarde intensa y bonita, aunando el juego, la cultura y el cariño que sentimos por Barcelona.

Pla-de-Palau

Y terminamos la ruta en Pla de Palau, bajo un precioso atardecer y viendo Barcelona a contraluz…

Editado por Jose y Esther

visto en Sitios de Barcelona