5 formas de llegar fácilmente a Barcelona desde el aeropuerto de El Prat

El aeropuerto de Barcelona está situado a unos 18 kilómetros de la ciudad. Es importante saber que de momento no llega el metro hasta el mismo aeropuerto, pero que disponemos de varias opciones, cada una con sus ventajas. Además El Prat tiene dos terminales, T1 y T2 por lo que os enseñaremos a llegar a ambas.

En Taxi

Cuando llegas al aeropuerto, serás capaz de encontrar un taxi justo enfrente de la salida de la terminal. Los taxis están en marcha día y noche por lo que son la forma más comoda de llegar a Barcelona o sus alrededores. Toma entre 20 y 30 minutos llegar a Barcelona desde el aeropuerto, siempre dependiendo del tráfico que haya en ese momento.

Para usar un taxi para viajar de Barcelona al aeropuerto, puedes usar el Barcelona Taxi Service. Puedes reservar un taxi en cualquier momento, incluso por email o Whatsapp.
El precio de un viaje al aeropuerto depende del número de personas que vayan, pero el precio es de unos 25 euros para un viaje hasta la T2. Si añades 5 euros más llegarás a la T1, ya que su terminal está a unos 5 kilómetros más lejos.

BonoTaxi

Si estás preocupado por no poder cogar un taxi y necesitas viajar de noche, una buena idea es contratar un bono taxi. Te recomendamos el BonoTaxiGroup. Cada viajero puede traer su maleta o equipaje sin coste adicional que el precio de taxi normal. Este servicio es 24 horas 7 dias de la semana, por lo que no tendrás problema de disponibilidad de los taxis, además puedes reservarlos por adelantado y puedes seleccionar el sitio donde quieres que te recojan. Sin duda una forma muy comoda de viajar. Por cierto, si reservas alguno de nuestros alojamientos tienes un 10% de descuento en este servicio!

El AéroBus

Este autobús especial te lleva del aeropuerto hasta el mismo centro, recorriendo las calles centrales de Barcelona. El A1 recoge a los pasajeros de la T1, parando en la T2 enfrente de los terminales 2B y 2C antes de dejar la ciudad. Solo hay unas pocas paradas hasta que el autobús llega directamente a Plaza Catalunya en el centro de Barcelona.
El recorrido del autobús es paralela a la Linea 1 de metro. El viaje cuesta 5,90 euros, y si compras la ida y la vuelta el precio sale por unos 10,20 euros (siendo válido por 9 días).
Puedes encontrar los horarios y toda la información del Aérobus en http://www.aerobusbcn.com.

Aerobus Linea 1

Aerobus Linea 1

Aerobus Linea 2

Aerobus Linea 2

Por tren

La forma más económica de llegar al aeropuerto es por tren. El ticket sencillo cuesta 4,10 euros, pero si compras la T10, que es una tarjeta de 10 viajes con descuento que te sirve para toda Barcelona, el viaje sale mucho más económico en comparación. Esta opción es útil si tienes previsto viajar por metro dentro de la ciudad por ejemplo, ya que el viaje sale por 2,15 euros.

Hay 3 estaciones de tren en la ciudad desde donde podemos coger el tren y llegar al aeropuerto o viceversa. Las estaciones de El Clot, Passeig de Gràcia (en el centro de la ciudad) y la Estació de Sants. El tren empieza a operar sobre las 5 de la mañana, y el ultimo deja la Estació de Sants sobre las 23:14h. Hay un tren cada 30 minutos y el viaje toma entre 20 y 30 minutos, dependiendo de dónde esté la estación. La línea de tren que necesitas para llegar al aeropuerto es Renfe C2 destino Aeroport.

El Bus Nocturno
Nightbus

Nightbus N16

Nightbus N17

Nightbus N17

Si quieres llegar al aeropuerto por la noche y utilizar el transporte público, te recomendamos el autobús nocturno. Hay dos líneas que te llevan al aeropuerto, la N16 que llega a la terminal T2 y la línea N17 que lleva a la terminal T1.

En esta línea puedes usar también el ticket T10 con el descuento que os contábamos antes, y además la parada está en la misma plaza Catalunya.

visto en Barcelona Point