103è Concurs de Salts Internacional de Barcelona

Por segundo año consecutivo el CSIO Barcelona acogerá la gran final mundial Furisiyya FEI Nations CupTM, el concurso de saltos más importante del calendario internacional y con la mayor dotación económica de la historia. Durante cuatro días se disputarán en la pista olímpica del Real Club de Polo un total de once competiciones, ocho de carácter individual, entre las que destacan especialmente la Copa Longines de Ciutat de Barcelona y la Copa de S.M. la Reina, además de las tres pruebas de Copas de Naciones. Un total de veinte naciones representadas por ochenta jinetes y amazonas con ciento setenta caballos garantizan un espectáculo deportivo del máximo nivel.
El CSIO de Barcelona ofrece, además, diversas y atractivas actividades como las originales exhibiciones hípicas, la tradicional cena de gala presenciando la Copa Longines de la Ciutat de Barcelona del viernes, el extenso village comercial y de degustación, así como el Pony Park que introduce a los más pequeños en el mundo ecuestre. Las entradas diarias podrán adquirirse a través de Ticketmaster a partir del mes de junio.
El CSIO Barcelona 2014 se integra dentro del programa de actividades de la Barcelona Equestrian Challenge, un ambicioso proyecto impulsado por el Ajuntament de Barcelona y el Real Club de Polo de Barcelona que tiene como objetivo acercar el mundo del caballo a la sociedad.

visto en Barcelona Turisme